Ciclismo

Nairo fue segundo y le descontó seis segundos a Dumoulin

El ciclista colombiano sufrió una caída sin consecuencias y al final del día bonificó. 

Giro de Italia etapa 15

Bob Jungles ganó la etapa 15 del Giro 2017.

Foto:

AFP

21 de mayo 2017 , 10:54 a.m.

El luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step) ganó la 15ª etapa del
Giro de Italia, este domingo en Bérgamo, por delante del colombiano Nairo Quintana y del francés Thibaut Pinot.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo el maillot rosa de líder, en la víspera de la tercera y última jornada de descanso. En la lucha por la general Quintana, segundo, logró seis segundos de bonificación, al finalizar segundo, reduciendo levemente su desventaja con Dumoulin, que ahora cuenta con 2 minutos y 41 segundos.

El holandés protagonizó un gesto de nobleza cuando Quintana se cayó en un descenso a 37 kilómetros de la meta. Pidió a sus compañeros que ralentizaran el ritmo para esperar al colombiano. También se fue al suelo el estonio Tanel Kangert, séptimo de la general, a una decena de kilómetros de la meta, y perdió tiempo. En la parte final el italiano Vincenzo Nibali aceleró en la subida hacia Bérgamo. Pero en el esprint, en falso llano descendiente, Jungels fue el más rápido, seguido de Quintana, muy atento en meta.

El luxemburgués de 24 años, actual maillot blanco al mejor joven, logró su primera victoria de etapa en el Giro. El año pasado fue sexto en la general y en esta edición fue líder durante varias etapas.

La etapa de este domingo se completó a un ritmo muy elevado, bajo un sol veraniego. Los intentos de escapadas no dieron resultado y los últimos atacantes (Rolland, Molard, Sánchez, Janse van Rensburg y Deignan) fueron alcanzados a la entrada de Bérgamo. Este lunes 22 de mayo será día de descanso, el miércoles retornará con la etapa 16, 222 kilómetros con salida en Rovetta y llegada en Bormio.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA