Ciclismo

Froome, Bardet y Urán dejaron todo para la última crono del Tour

La etapa 19 fue ganada por Boasson Hagen. No hubo diferencias entre los favoritos al título.

Chris Froome

Chris Froome (amarillo), Rigoberto Urán (verde) y Romain Bardet (blanco).

Foto:

AFP

21 de julio 2017 , 12:09 p.m.

Los tres primeros de la clasificación general del Tour de Francia 2017 no tuvieron problemas, percances ni ataques en la etapa 19 y dejaron la definición del título y el podio para la contrarreloj individual de este sábado. Chris Froome, Romain Bardet y Rigoberto Urán entran a unas horas de total descanso para quemar sus últimos cartuchos. El ganador de la jornada de este viernes fue el noruego Edvald Boasson Hagen.

La jornada no tenía grandes retos. Los 222,5 kilómetros tenían tres puertos de tercera categoría que no suponían grandes exigencias para los primeros de la clasificación general. La idea era guardar fuerzas para la contrarreloj individual de este sábado que definirá cómo quedará compuesto el podio.

Chris Froome

Chris Froome saluda a un aficionado.

Foto:

EFE

Hubo una fuga muy larga en la que se destacaba la presencia de los corredores Thomas De Gendt, Elie Gesbert, Jan Bakelants, Lilian Calmejane y Tony Gallopin. Llegaron a tener una renta de nueve minutos con el grupo persecutor, por lo que eran los encargados de definir la victoria del día.

El grupo de punta, a falta de 10 kilómetros, comenzó a imponer un fuerte ritmo. Los nueve corredores que estaban fugados se atacaban entre ellos para quitarse fuerzas a la hora del embalaje final. Atrás no había preocupación.

El noruego Edvald Boasson Hagen decidió lanzarse a falta de 2 kilómetros en solitario. En el grupo ninguno tuvo las fuerzas para perseguirlo. No miró hacia atrás y se terminó llevando el triunfo de la jornada.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA