Ciclismo

BMC ganó la crono por equipos de la Vuelta; Dennis, primer líder

Por su parte, el británico Chris Froome ya le saca tiempo a sus rivales por el título.

BMC

El equipo BMC, en la contrarreloj por equipos de la Vuelta de España.

Foto:

EFE

19 de agosto 2017 , 02:59 p.m.

El equipo BMC mostró sus buenos credenciales al reloj y la condición de favorito para ganar la contrarreloj por equipos de la primera jornada de la Vuelta a España, en la que Rohan Dennis es el primer líder de la competición.

La jornada comenzó de color rosa. El equipo colombiano Manzana Postobón fue el encargado de abrir la ronda ibérica. Con Sebastián Molano y Aldemar Reyes, como candidatos a pelear por una etapa, la escuadra nacional se echó a rodar.

El tiempo en meta fue de 16 minutos 51 segundos. Un registro que de a poco fue siendo superado por todos los equipos que iban llegando a la meta. Al final quedó en el antepenúltimo puesto a 53 segundos del ganador de la jornada.

Otro colombiano que estuvo en acción fue Darwin Atapuma con el equipo UAE Team Emirates. Sin embargo, la Vuelta a España no comenzó de la mejor forma para el nariñense. En una de las primeras curvas se fue al piso. Afortunadamente se levantó y siguió en carrera, pero ya empezó a perder tiempo.

La etapa seguía rodando y ningún equipo lograba bajar de los 16 minutos. Bora-Hansgrohe fue el dominador del día durante varios minutos de la competencia, al marcar un tiempo en meta de 16 minutos 19 segundos.

Sin embargo, ese puesto de honor era cuestión de minutos para esfumarse. Comandado por el francés Warren Barguil, ganador de la montaña y de dos etapas en el Tour de Francia, el Sunweb le arrebató el primer lugar. Su tiempo fue de 16 minutos 4 segundos, pero era un tiempo que no iba a durar mucho, pues el Quick-Step Floors les arretaba esa casilla por un segundo.

El BMC fue el primero de los últimos equipos que bajó de los 15 minutos para ponerse al comando de la contrarreloj por equipos. Registró un tiempo de 15 minutos 58 segundos.

Esteban Chaves, junto a los hermanos Yates, y el equipo Orica marcaron en meta un tiempo de 16 minutos 15 segundos y se ubicaron a 17 segundos del conjunto BMC. Además ya comenzaba el colombiano a sacarle diferencias a rivales directos como Vincenzo Nibali y Fabio Aru.

Uno de los favoritos a ganar la jornada era el equipo Sky, pero terminaron a 9 segundos del BMC. Claro, lo importante fue que el británico Chris Froome, gran favorito a ganar el título, ya comenzó a sacarle diferencias a todos sus rivales.

Este domingo se disputa la segunda etapa entre Nimes y Gruissan con un recorrido de 203,4 kilómetros

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA