¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

La estrategia de Nairo para remontar: ataques de largo kilometraje

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:Prensa Giro de Italia

El ciclista colombiano debe descontarle tiempo a Dumoulin y sacarle una buena ventaja.

El colombiano Nairo Quintana afrontará la semana final del Giro de Italia con una diferencia de 2 minutos 47 segundos y si a la contrarreloj final de 29 km debe llegar con 3 minutos por encima del líder, Tom Dumoulin, para estar tranquilo.
Al boyacense no le queda otra que lanzar sus ataques de lejos en las difíciles jornadas que faltan, de las cuales cuatro son muy quebradas y de alta montaña.
El Giro de Italia no está perdido, falta mucha montaña. Todavía hay que superar 19 premios de montaña, ocho de primera, seis de segunda, cuatro de tercera y uno de cuarta categoría.
La primera será el martes, de 220 km, que tendrá tres pasos montañosos largos y de buen porcentaje de inclinación en las rampas, como le viene mejor a las condiciones de Quintana.
Primero, el Mortirolo, premio de montaña de primera categoría, de 16, km de subida, rampas con promedio de inclinación del 7,6 por ciento y máximas del 16 por ciento, en el kilómetro 81. Está a 135 km de meta y es un tramo que servirá para imponer un ritmo fuerte y mermar las energías de los rivales.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:AFP

Luego, el Stelvio, de 21,7 kilómetros de extensión, rampas máximas de 12 por ciento en el km 12 y con la cima a 76,5 kilómetros de meta.
Acá, el ataque sería ideal, Nairo y el Movistar deberán probar las condiciones de Dumoulin en estas fuertes rampas.
Luego, vendrá el descenso para subir al Giogo di Santa María: primera categoría, de 13,4 km de ascenso, rampas del 12 por ciento en el km 8. Meta ubicada a 17 kilómetros, luego de un raudo descenso. Es una etapa difícil porque no hay descansos, no hay dónde recuperar. Sacar una buena diferencia dependerá de la estrategia y de las fuerzas que tenga Nairo, además, de la respuesta del líder Dumoulin.
A favor, Nairo tiene que es el que mejor sube y el francés Thibaut Pinot está a 38 segundos; a Vincenzo Nibali, lo tiene a 53 segundos, pero no se puede descuidar con el italiano.
Después, vendrán fracciones difíciles, como la del jueves, con cinco pasos montañosos en los que también hay que atacar de lejos, para el viernes ajustar las diferencias en la única llegada en alto que falta. El sábado, tres pasos montañosos, el último de primera categoría, a 15 km de la meta. Hay terreno.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO