Ciclismo

Carlos Betancur se retira de la Vuelta a España

El colombiano, aunque terminó la etapa luego de una caída, se fracturó el tobillo derecho.

Carlos Betancur

Carlos Betancur, ciclista colombiano del Movistar.

Foto:

Prensa Movistar Team

24 de agosto 2017 , 07:30 p.m.

Carlos Betancur no podrá continuar en la Vuelta a España 2017 después de la caída sufrida en el descenso del Alto del Garbí, último puerto de la sexta etapa de la carrera.

El ciclista de Movistar Team, que marchaba 16º en la general y que había mostrado en la ascensión sus mejores prestaciones en esta Vuelta entrando en la selección de siete elegidos provocada por el ataque de Alberto Contador, se ha visto arrastrado en la dura caída sufrida por el norteamericano Van Garderen (BMC), que circulaba justo delante de él en la bajada.

En un alarde de pundonor, Betancur logró concluir la etapa cruzando la línea de meta a doce minutos del vencedor antes de ser trasladado al Hospital Universitario de Sagunto. Allí, el colombiano ha sido sometido a un scanner en la cabeza y a pruebas radiológicas en la pelvis que han descartado daños mayores.

Las placas efectuadas en su tobillo derecho, que revelaron una fractura en su maléolo externo, lo que acaba con las opciones de Betancur de continuar en la Vuelta 2017.

El ciclista de Movistar Team fue trasladado después hasta el Hospital La Fe de Valencia para reconstruir con cirugía las heridas sufridas en el rostro.

Después de un notable Tour de Francia (18º), Betancur se había convertido en la baza de Movistar Team para la clasificación general, tras la caída que afectó en la llegada a Tarragona a un, todavía renqueante, Dani Moreno.

*Con información de oficina de prensa

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA