Ciclismo

André Greipel ganó la segunda etapa del Giro; Gaviria, cuarto

Nairo Quintana llegó en el lote y no perdió tiempo en la jornada.

André Greipel

André Greipel, ganador de la segunda etapa del Giro.

Foto:

AFP

06 de mayo 2017 , 11:53 a.m.

El ciclista alemán André Greipel se impuso en la segunda etapa del Giro de Italia, disputada este sábado entre Olbia y Tortoli, de 221 kilómetros, en la que se apoderó del liderato. Fernando Gaviria intentó el triunfo pero solo le alcanzó para el cuarto lugar. Nairo Quintana no perdió tiempo.

Greipel supo aprovechar toda su experiencia en el embalaje final. El colombiano Gaviria se tocó con el australiano Caleb Ewan en los metros finales lo cual hizo que perdiera el ritmo para rematar mejor. El alemán aprovechó el despiste y les pasó por un lado para llevarse la etapa.

El pedalista del Quick-Step perdió otra bonita opción de ganar en el Giro al embalaje, pero ese roce con el australiano del equipo Orica dio al traste con el objetivo de la victoria parcial.

Para Gaviria es una experiencia más, y en su primera carrera grande de tres semanas apunta a un triunfo, y le quedan, por lo menos, seis etapas más para intentar ser primero en la línea de meta.

“Es volver a ganar,  eso me tiene contento

Es volver a ganar, eso me tiene contento”, dijo Greipel, quien a sus 34 años recuperó la punta de velocidad que se le había perdido en los últimos tiempos.


La jornada no tuvo alteraciones importantes en la general, el lote realizó el tránsito de la fracción de forma tranquila, a pesar de la escapada de Owsian, Teklehaimanot, Koshevoy, Andreetta y Shalunov, quienes duraron un buen tiempo en fuga.

El paso de dos premios de montaña, el primero de tercera y el segundo de segunda categoría, no hizo mella en la general, que espera el gran duelo del martes con final en alto en el Etna.

En el descenso de la última subida, Baharin, el equipo del italiano Vincenzo Nibali, trató de imponer un paso fuerte, pero muy atento estuvo siempre Quintana, quien puso a trabajar a su equipo y, para evitar sorpresas, se puso en las primeras posiciones del grupo.

Después de Gaviria, el mejor colombiano en la general es Quintana, puesto 16 a 14 segundos. En la casilla 1 está el británico Geraint Thomas, mientras que Nibali es 13, pero con la misma diferencia del boyacense.


Este domingo se llevará a cabo la tercera jornada entre Tortoli y Cagliari, de 148 km, propicia para las largas escapadas y una llegada masiva.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA