¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Valverde ve a Nairo favorito para ganar el Giro

Alejandro Valverde, en el podio de la Flecha Valona 2016.

Alejandro Valverde, en el podio de la Flecha Valona 2016.

Foto:AFP / Archivo

El reciente ganador de la Flecha Valona señaló a su compañero de equipo como candidato al título.

Pablo Romero
Alejandro Valverde (Movistar), reciente ganador de la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, señaló a su compañero colombiano Nairo Quintana como "principal favorito al Giro" del Centenario que comienza este viernes en Alghero (Cerdeña).
"Veo a Nairo como gran favorito para el Giro, pero los rivales estarán bien y será difícil", señaló el ciclista murciano en la visita realizada a la sede de Movistar, donde los directivos de la empresa le felicitaron por sus últimos logros.
Valverde mostró toda su confianza en su compañero boyacense, a quien ve preparado para lograr su segunda victoria en la carrera rosa.
"Ganar un Giro es difícil, pero Nairo llega muy bien de forma y está tranquilo; además tendrá a su disposición un gran equipo. Tiene los deberes hechos, pero como es igual que yo, lo quiere hacer bien y se autopresiona. Sé que lo dará todo, sabiendo que luego tendrá el reto del Tour". Valverde comentó que "da un poco de lastima no estar en el Giro, me gustó mucho el que hice, la experiencia fue genial", pero ésta toca seguirlo por televisión".

Ganar un Giro es difícil, pero Nairo llega muy bien de forma y está tranquilo

Por su parte, Eusebio Unzue, director del Movistar, también apostó por la condición de favorito de Nairo Quintana, quien además contará con un recorrido montañoso que se adapta a sus condiciones. "Viendo la progresión de Nairo es difícil evitar que sea el máximo favorito para ganar el Giro, pero entre los rivales que tendrá y la orografía hay que pensar que será difícil. Es una carrera donde siempre pasan cosas".
Unzue tiene claro que Quintana aprovechará su condición de escalador "para establecer las diferencias en la montaña, donde tendrá cinco etapas que serán claves". Además de señalar al italiano Vincenzo Nibali como principal rival de Quintana, Unzue advirtió sobre las posibilidades de otros nombres menos sonoros como el del holandés Tom Dumoulin o incluso el luxemburgués Bob Jungels.
EFE 
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO