Ciclismo

Donovan despoja a Osorio del liderato del Giro de Italia Sub-23

La séptima etapa la ganó Stephen Williams.

Stephen Williams

Stephen Williams, ciclista británico.

Foto:

Prensa Giro de Italia Sub-23

14 de junio 2018 , 08:40 a.m.

El ciclista británico Stephen Williams se impuso en la sétima etapa del Giro de Italia Sub-23, disputada sobre 135,4 kilómetros entre Schio y Delle Fugazze, en la que el colombiano Alejandro Osorio le cedió el liderato a Mark Donovan.

A 6 kilómetros de la meta el grupo líder estaba muy reducido y Williams saltó del lote, del que nadie se movió. Poco a poco la diferencia aumentó y a 3 kilómetros de la llegada la renta del británico fue de 40 segundos.

Osorio la pasó mal en el final, pagó el esfuerzo de la jornada del miércoles y con Cristian Muñoz perdió la rueda del grupo, cediendo terreno en la meta.

Una vez los rivales se dieron cuenta, pues atacaron, uno de ellos fue el ruso Alexander Vlasov, quien en meta perdió 30 segundo con Williams. Dopnovan, el nuevo líder, entró a 40 segundos y Osorio cedió más tiempo, quedando a 14 segundos en la general.

Este viernes, el Giro tendrá su octava etapa, entre Levico Terme y Asiago, de 157 kilómetros, con un premio de montaña de tercera categoría y otro de primera, a 18 kilómetros de la meta, lo que invita a atacar para recuperar la camiseta rosada de líder.

Avance

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA