¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Alberto Contador anunció su retiro tras la Vuelta a España

Alberto Contador, ciclista español.

Alberto Contador, ciclista español.

Foto:AFP

Así lo comunicó el ciclista español en un video publicado en sus redes sociales. 

Luisa Mercado
El ciclista español Alberto Contador, ganador de siete grandes vueltas ciclistas, entre ellas dos Tour de Francia, anunció este lunes en las redes sociales que se retirará después de la Vuelta a España, que culmina el 10 de septiembre.
"Hago este vídeo para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España a partir del 19 de agosto y la segunda es que será mi última carrera como profesional", dijo en una publicación en Instagram el ciclista madrileño de 34 años.

Gracias a tod@s! Thanks to all!

Una publicación compartida de Alberto Contador (@acontadoroficial) el

"Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país", afirmó sonriente el corredor del equipo Trek-Segafredo.
"Estoy seguro de que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue", añadió para cerrar el vídeo.
Nacido en Madrid el 6 de diciembre de 1982, el combativo y carismático ciclista español dominó a finales de los años 2000 el panorama ciclista internacional, ganando el Tour de Francia en 2007 y 2009 y el Giro de Italia y la Vuelta a España en 2008.
También ganó la vuelta francesa de 2010 y la ronda italiana de 2011 pero ambas victorias le fueron retiradas en 2012 tras dar positivo en un control antipodaje en el Tour de 2010 por algunos nanogramos de clembuterol.
Esa sanción marcó un antes y un después en su carrera. A pesar de ganar todavía dos Vueltas a España (2012, 2014) y el Giro de Italia de 2015, el "pistolero" nunca pudo volver a subirse al podio en París.
Aunque el rendimiento decayera, el ciclista madrileño, de carácter ofensivo y fluido pedaleo en la montaña, nunca renunció al espectáculo y a atacar a mucha distancia de meta.
En el último Tour de Francia, aunque firmó un discreto noveno puesto en la general, se convirtió en protagonista con dos escapadas de decenas de kilómetros en dos de las etapas más exigentes del recorrido.
AFP
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO