Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:18 a.m. - viernes 25 de abril de 2014

Deportes 09:12 p.m.

Juan Pablo Montoya, décimo en la carrera Auto Club 400 de Nascar

Juan Pablo Montoya, décimo en la carrera Auto Club 400 de Nascar

Montoya, piloto colombiano.

Foto: AFP

El piloto colombiano estuvo en el liderato en el óvalo de Fontana y quedó octavo en la general.

Justo antes de que saliera la bandera verde para la quinta válida de la Nascar Sprint en el óvalo de Fontana, Montoya dijo que el carro no estaba para ganar.
 
"Para la carrera el carro no está muy bien", le dijo Montoya a Eltiempo.com justo antes de subirse a su carro, con el que el colombiano logró la 'pole position' el viernes.

"Que haya ganado la pole no quiere decir que sea el carro a vencer", añadió el bogotano, quien ocupó la décima casilla en la Auto Club 400 en el óvalo de Fontana, California, un óvalo intermedio, de dos millas de longitud. Con este reultado conservó el octavo lugar en la clasificación general de pilotos.

Pese a que el carro no estaba en su punto óptimo, el colombiano pudo liderar las primeras vueltas e incluso despegarse del paquete, salvo por el estadounidense Kyle Busch, quien se le pegó a la cola del auto del bogotano y logró quitarle el primer lugar en el giro número siete.

Montoya lideró la carrera en un par de ocasiones y pudo mantenerse por la mayor parte de la competencia entre los 10 primeros. Incluso, faltando algunas vueltas para el final, tras una bandera amarilla, el bogotano rearrancó en la octava posición pero el auto no estaba en su punto y perdió dos plazas al final, que estuvo muy emocionante, con un Jimmie Johnson que aparecía como el fijo ganador, hasta que en la última curva Kevin Harvick se pegó a su bómper, lo empujó un poco y logró sobrepasarlo por la parte alta de la pista para llevarse la victoria.

Con el resultado de este domingo queda un nuevo líder del campeonato: Carl Edwards, quien en entrevista con Eltiempo.com antes de la carrera dijo que tenía un buen auto, pese a que largó en el puesto 18, pero que con su sexto lugar de este domingo y el hecho de estar de segundo en la general antes de la válida en Fontana, quitó del primer puesto a Kurt Busch, quien a su vez pasó al tercer lugar en la tabla general, tras una actuación un tanto deslucida.

Al preguntársele por Montoya, Edwards aplaudió la trayectoria del colombiano y el progreso que ha tenido en la categoría: "No es fácil venir de carros tipo fórmula, mucho más manejables, a esta categoría de autos más pesados y complicados de conducir", dijo Edwards, quien agregó que Montoya ya había sufrido los dolores del aprendizaje y que ahora era uno de los rivales para tener en cuenta en cada carrera.

Mauricio Romero
Editor Portafolio.com.co
Fontana, California

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar