¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Automovilismo

Tatiana Calderón debutará en la World Series Fórmula V8 3.5

Tatiana Calderón firmó con la escudería Sauber de la Fórmula 1.

Tatiana Calderón firmó con la escudería Sauber de la Fórmula 1.

Foto:Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

La colombiana competirá con el equipo italiano RP Motorsport.

Camilo Nieto
La colombiana Tatiana Calderón, piloto de desarrollo del equipo Sauber de Fórmula 1, asume este fin de semana un nuevo reto en el circuito de Baréin, debutará en la World Series Fórmula V8 3.5.
Esta categoría ha servido en el pasado como plataforma hacia la Fórmula Uno de pilotos como Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo, entre otros pilotos que militan actualmente en la gran carpa.
La carrera del fin de semana será la última del campeonato 2017, liderado por el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial Emerson Fittipaldi, y esperanza brasileña para ocupar un habitáculo en la máxima categoriá, con quien Tatiana disputó el título de la Fórmula MRF el año pasado.
La colombiana vestirá los colores del equipo italiano RP Motorsport, junto al cual habían trabajado ya durante la Euroformula Open en 2016. El equipo estará conformado por otros dos pilotos que también conocen en competencia a Tatiana en autos de Fórmula 3, el israelí Roy Nissany y el japonés Yu Kanamaru.
El circuito de Baréin, diseñado por Herman Tilke y sede del Gran Premio de Fórmula Uno, no es ajeno a la colombiana, en este trazado consiguió subirse al podio en una competencia del MRF Challenge en 2015.

Es un auto increíble con 530 caballos de fuerza, tenemos paradas en pits y corremos con unos neumáticos muy diferentes a los de la GP3, así que será un gran desafío, estoy preparada para afrontarlo

Sobre la experiencia a su debut en la fórmula V8, esto dijo la colombiana: “Estoy muy contenta con este nuevo reto de competir en Baréin en el World Series Fórmula V8 3.5 con RP Motorsport. Es un auto increíble con 530 caballos de fuerza, tenemos paradas en pits y corremos con unos neumáticos muy diferentes a los de la GP3, así que será un gran desafío pero estoy preparada para afrontarlo”.
Fabio Pampado, director del equipo italiano, comentó de Tatiana: “Estamos muy contentos de tener de vuelta a Tatiana esta vez en un auto mucho más potente. Tenemos muy buenos recuerdos juntos de lo que conseguimos el año pasado en el Euroformula Open F3 y estamos muy motivados para conseguir buenos resultados y cerrar el año por lo alto”.
Luego del debut en Baréin, la colombiana se dirigirá a Abu Dhabi para la última válida del campeonato de la GP3 en el circuito de Yas Marina.

Horarios

Jueves 16 de Noviembre
04:25am Práctica libre 1
9:45am Práctica libre 2
Viernes 17 de Noviembre
02:35am Clasificación 1 (30min)
6:35am Clasificación 2 (30min)
10:15am Carrera 1 (40min)
Sábado 18 de Noviembre
04:25am Carrera 2 (40min)
Con comunicado de prensa
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO