Automovilismo

Tatiana Calderón debutará en la World Series Fórmula V8 3.5

La colombiana competirá con el equipo italiano RP Motorsport.

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón firmó con la escudería Sauber de la Fórmula 1.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

13 de noviembre 2017 , 11:42 a.m.

La colombiana Tatiana Calderón, piloto de desarrollo del equipo Sauber de Fórmula 1, asume este fin de semana un nuevo reto en el circuito de Baréin, debutará en la World Series Fórmula V8 3.5.

Esta categoría ha servido en el pasado como plataforma hacia la Fórmula Uno de pilotos como Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo, entre otros pilotos que militan actualmente en la gran carpa.

La carrera del fin de semana será la última del campeonato 2017, liderado por el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial Emerson Fittipaldi, y esperanza brasileña para ocupar un habitáculo en la máxima categoriá, con quien Tatiana disputó el título de la Fórmula MRF el año pasado.

La colombiana vestirá los colores del equipo italiano RP Motorsport, junto al cual habían trabajado ya durante la Euroformula Open en 2016. El equipo estará conformado por otros dos pilotos que también conocen en competencia a Tatiana en autos de Fórmula 3, el israelí Roy Nissany y el japonés Yu Kanamaru.

El circuito de Baréin, diseñado por Herman Tilke y sede del Gran Premio de Fórmula Uno, no es ajeno a la colombiana, en este trazado consiguió subirse al podio en una competencia del MRF Challenge en 2015.

Es un auto increíble con 530 caballos de fuerza, tenemos paradas en pits y corremos con unos neumáticos muy diferentes a los de la GP3, así que será un gran desafío, estoy preparada para afrontarlo

Sobre la experiencia a su debut en la fórmula V8, esto dijo la colombiana: “Estoy muy contenta con este nuevo reto de competir en Baréin en el World Series Fórmula V8 3.5 con RP Motorsport. Es un auto increíble con 530 caballos de fuerza, tenemos paradas en pits y corremos con unos neumáticos muy diferentes a los de la GP3, así que será un gran desafío pero estoy preparada para afrontarlo”.

Fabio Pampado, director del equipo italiano, comentó de Tatiana: “Estamos muy contentos de tener de vuelta a Tatiana esta vez en un auto mucho más potente. Tenemos muy buenos recuerdos juntos de lo que conseguimos el año pasado en el Euroformula Open F3 y estamos muy motivados para conseguir buenos resultados y cerrar el año por lo alto”.

Luego del debut en Baréin, la colombiana se dirigirá a Abu Dhabi para la última válida del campeonato de la GP3 en el circuito de Yas Marina.

Horarios

Jueves 16 de Noviembre
04:25am Práctica libre 1
9:45am Práctica libre 2

Viernes 17 de Noviembre

02:35am Clasificación 1 (30min)
6:35am Clasificación 2 (30min)
10:15am Carrera 1 (40min)

Sábado 18 de Noviembre
04:25am Carrera 2 (40min)

Con comunicado de prensa

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA