Automovilismo

La escudería Sauber renuncia al motor Honda para la temporada 2018

El equipo de Fórmula Uno canceló el contrato debido a 'razones estratégicas' con el fabricante.

Fernando Alonso y Marcus Ericsson

Fernando Alonso (izq.) y Marcus Ericsson, de las escuderías de F-1, McLaren y Sauber, respectivamente, durante la rueda de prensa previa a los ensayos libres para el GP de Hungría, en Budapest.

Foto:

Reuters

27 de julio 2017 , 11:02 a.m.

La escudería suiza de Fórmula 1 Sauber anunció este jueves que renuncia a su alianza con Honda, que le debía proveer de un motor para sus monoplazas de cara a la próxima temporada.

El acuerdo entre el equipo Sauber y Honda, que debía empezar a partir de 2018, ya no es vigente”, indicó en un comunicado la escudería, al tiempo que anunció que desvelaría próximamente el nombre de su nuevo fabricante.

La ruptura del acuerdo entre las dos partes está motivada, sobre todo, por las dificultades que este año McLaren ha experimentado con Honda, pero también por la reciente llegada al frente de la escudería del francés Frédéric Vasseur.

La decisión se ha tomado en función de una serie de razones estratégicas que tienen en cuenta el futuro de Sauber

Es triste tener que anular la colaboración prevista con Honda a estas alturas”, indicó el propio Vasseur en el mismo comunicado. “Pero la decisión se ha tomado en función de una serie de razones estratégicas que tienen en cuenta el futuro de Sauber”, agregó el directivo.

De esta forma Honda se expone a no contar con ningún equipo la próxima temporada, toda vez que McLaren busca una alternativa antes de romper su actual acuerdo con el fabricante japonés.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA