Automovilismo

Santiago de Chile acoge la cuarta prueba de la Fórmula E

Este sábado el país austral, será por primera vez escenario de una prueba del Campeonato.

Formula E

Carros de Fómrula E por el tradicional lugar de Santiago de Chile, Antofagasta.

Foto:

Tomado de @FIAFormulaE

02 de febrero 2018 , 03:07 p.m.

Las calles de Santiago de Chile serán este sábado el escenario de la cuarta prueba del Campeonato de Fórmula E, que llega por primera vez al país austral. Una veintena de pilotos de diez escuderías recorrerán el circuito urbano de 2,46 kilómetros de longitud por el centro de la ciudad en sus monoplazas con motor eléctrico.

El sueco Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) lidera el campeonato con dos triunfos en las tres carreras disputadas hasta el momento: la que obtuvo en Hong Kong en diciembre pasado y la de Marraquech (Marruecos) el mes pasado.

Entre los pilotos que participan en esta especialidad destacan algunos nombres por su paso por la Fórmula 1. Es el caso del brasileño Nelson Piquet, el suizo Sebastien Buemi y el alemán Nick Heidfeld. El circuito chileno recorrerá la zona del Parque Forestal, el río Mapocho y la Plaza Italia, uno de los puntos neurálgicos de la capital.

El director general de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, explicó hoy que la competición echó a andar en 2014 con el objetivo de "promover el auto eléctrico". "Esto se puede hacer de varias maneras, y una es organizando estas carreras en medio de las ciudades para que la gente tenga una experiencia más cercana del auto eléctrico", dijo Agag durante un foro organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la víspera de la carrera.

Agag destacó que la Fórmula 1 ha servido para desarrollar avances tecnológicos que luego se han aplicado a los automóviles de uso cotidiano, como la aparición del espejo retrovisor. Ahora aspira a que suceda lo mismo con la Fórmula E en ámbitos como la duración de las baterías eléctricas.

En tan solo cuatro temporadas habremos doblado la capacidad de las baterías de estos autos eléctricos gracias a la motivación que viene de la competición, de querer ganar todos los equipos

"En tan solo cuatro temporadas habremos doblado la capacidad de las baterías de estos autos eléctricos gracias a la motivación que viene de la competición, de querer ganar todos los equipos", afirmó. Hasta el momento, la carrera ha generado poca expectación en el público chileno, que ha estado más pendiente de los cortes de tránsito que se han llevado a cabo para preparar el circuito.



EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA