Automovilismo

‘Tengo con qué ganar las 500 Millas’: Carlos Muñoz

El bogotano quiere superar los segundos puestos del 2013 y 2016. Saldrá desde el puesto 21.

Carlos Muñoz

Carlos Muñoz, piloto colombiano.

Foto:

Prensa Carlos Muñoz

26 de mayo 2018 , 07:07 p.m.

Al piloto colombiano Carlos Muñoz le llegó este domingo una nueva revancha en las míticas 500 Millas de Indianápolis, carrera en la que el 2013 y el 2016 terminó en la segunda posición y en el 2014 fue cuarto. Quiere ser el segundo corredor del país en ganar esta carrera, después de que Juan Pablo Montoya la ganara en dos oportunidades.

Muñoz saldrá de la posición 21 conduciendo el auto número 29 de la escudería del equipo Andretti Autosport, un monoplaza que hace parte del nuevo kit aerodinámico que estrenan La IndyCar Series este año y que cuenta con un motor Honda de más de 700 caballos de fuerza. También estará el colombiano Gabby Chaves, quien saldrá desde el puesto 22.

Esta será la sexta participación de Carlos Muñoz en las 500 Millas de Indianápolis y su preparación es perfecta; por eso su objetivo es demostrar que tiene todo para ganar la carrera. EL TIEMPO habló con el piloto colombiano, quien aseguró que tiene con qué ganar la mítica prueba.

Regresa a las 500 Millas de Indianápolis, una mítica carrera que se le ha escapado en dos oportunidades…

Estoy muy contento de estar de vuelta en las 500 Millas de Indianápolis, una carrera mítica en la que he estado muy cerca de ganar. Creo que se ha hecho un gran trabajo durante el mes y ahora viene lo más difícil que es terminar la carrera. Se espera una carrera muy, muy caliente eso implica que los carros estarán más difíciles de llevar.

En Andretti me recibieron con los brazos abiertos, saben que puedo ganar y ser el segundo colombiano que lo logre.

Carlos Muñoz

Carlos Muñoz, piloto colombiano.

Foto:

Prensa Carlos Muñoz

¿Qué carro se encontró y qué cree que le hace falta para estar a tope en esta prueba?

Ya lo que hicimos está bien. No podemos hacer más mejoras. Ya el lunes pasado hicimos nuestros últimos ajustes. El carro en tráfico va muy bien, me falta un poquito de velocidad. El auto está bien, el equipo está muy fuerte y hemos trabajado muy bien juntos.

En carrera se verán unos carros más igualados…

Este año es diferente la aerodinámica de los carros, es un poco más simple, con menos cosas que se pueden cambiar, en realidad. Todo vuelve a ser como en el 2014, y eso está muy bien.

Saldrá con mucho tráfico por delante y eso es de cuidado…

En general, el equipo logró tener una salida en las 500 Millas como se quería. Nosotros salimos un poco retrasados y tendremos que arriesgar un poco más. Lo importante es estar muy atento en las primeras vueltas, no cometer ningún error, porque en un accidente es muy difícil hacer un plan. Hay que ir vuelta a vuelta y mirar qué puede pasar e intentar siempre estar adelante. No el más rápido gana las 500 Millas de Indianápolis.

¿Está para ganar la Indy 500?

Lógicamente que tengo con qué ganar la carrera, tenemos un buen equipo y buen auto. Estuve dos veces cerca y yo creo que sí. Hago lo mejor, lo posible y miraremos en la vuelta 199 en qué estamos.

Los mejores resultados del país

Montoya, 2 triunfos
El colombiano Juan Pablo Montoya es el único que ha logrado ganar las 500 Millas de Indianápolis. El excorredor de la Fórmula 1 se impuso en la prueba disputada en el 2000. Después de su paso por la F1 y la Nascar volvió a la IndyCar para ganar las 500 Millas en el 2015.


Muñoz, dos podios
Carlos Muñoz ha estado muy cerca de ser el segundo piloto colombiano en ganar las 500 Millas de Indianápolis. El corredor bogotano fue segundo en el 2013 y en el 2016, cuando por falta de gasolina no pudo llevarse el triunfo. Además, fue cuarto en el 2014.





FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @FelipeVilla4

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA