Automovilismo

Por lluvia, aplazadas las 500 millas de Pocono de la IndyCar

La válida se correrá este lunes. Montoya sale de 15 y Muñoz, de quinto.

fg

Juan Pablo Montoya, piloto colombiano.

Foto:

Archivo particular

21 de agosto 2016 , 03:10 p.m.

La lluvia fue la principal protagonista este domingo en Pocono en Long Pond (Pensilvania) y por culpa de ella se tuvo que aplazar las 500 millas en ese circuito y se correrán este lunes. Juan Pablo Montoya saldrá desde decimoquinto puesto y Carlos Muñoz, desde el quinto.

Cabe destacar que ni la categoría ni los dueños del autódromo tienen los llamados Air Titans, ya que son exclusivos de la categoría de la Nascar, por lo que al ser una pista con amplia longitud y ancho en ciertas zonas, el proceso de secado toma varias horas.

El piloto ruso Mikhail Aleshin conquistó la pole position para la carrera ABC Supplay 500 de Pocono en Long Pond (Pensilvania), convirtiéndose en el primero de su país en lograr tal posición en la historia de la categoría IndyCar del automovilismo.

El conductor de Sam Schmidt Motorsports promedió 354,7 kilómetros por hora (km/h) en más de dos vueltas al circuito de Pocono Raceway, para su primera arrancada de privilegio en su carrera número 31. Aleshin saldrá en punta en la carrera de 200 vueltas en el óvalo de 4 kilómetros, en lo que será la carrera número 13 de las 16 programadas en esta temporada. "Obviamente es muy difícil de explicar lo que siento ahora", dijo el conductor de 29 años.

"Es una gran cantidad de emociones definitivamente. Es mi primera pole en la IndyCar. El equipo ha hecho un trabajo increíble", expresó el piloto.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA