Automovilismo

Montoya tiene un carro competitivo, pero les teme a los Honda

El piloto colombiano reconoce la superioridad de sus rivales. Se siente bien para vencerlos.

Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya, piloto colombiano.

Foto:

EFE

27 de mayo 2017 , 10:40 p.m.

Para Juan Pablo Montoya este domingo las 500 Millas de Indianápolis son una nueva oportunidad de demostrar que se mantiene vigente como uno de los mejores pilotos de la IndyCar. Pese a ser su segunda carrera del año, la experiencia y talento al volante lo convierten en uno de los rivales a tenerles mucha atención

El piloto colombiano habló con EL TIEMPO y aseguró que ve muy fuertes a los carros Honda, pero se encuentra preparado y con una buena velocidad para darles la pelea y conseguir su tercer triunfo en esta mítica prueba.

¿Cómo ha sentido el carro?
Después de la participación en el Gran Premio de Indianápolis, de hace unas semanas, sinceramente veo el carro muy bien. La verdad, la velocidad fue muy buena; tuvimos problemas con las llantas y las paradas de ‘pits’, pero de resto conseguimos un buen coche. No es muy grave no haber estado en las primeras carreras del año, porque me adapté al coche muy fácil y es con el mismo equipo, gente muy parecida.

¿Cree que es uno de los favoritos?
Así lo ven los especialistas en este deporte; entonces, sí. Hasta ahora vamos bien en las prácticas, tenemos buena velocidad. Sin embargo, los carros Honda se ven muy fuertes, pero vamos a ver qué pasa en carrera.

¿Ve algo diferente para esta carrera?
Los Honda se ven mucho más fuertes que el año pasado y el equipo Penske ha mejorado también. Será una carrera muy abierta. El óvalo es algo muy personal. El secreto del óvalo es la comodidad de cada piloto, así que veremos.

¿Hay ganas de revancha luego del 2016?
Las carreras son las carreras: unas se ganan, otras no. El año pasado tuvimos un mal mes. En esas 500 Millas de Indianápolis me estrellé y no pude terminar; pero bueno, es el pasado. Ahora, estamos buscando siempre mejorar, y vamos a ver qué pasa. Tenemos muchas ganas de hacer un buen trabajo. Siempre corro para ganar, y esta vez no será diferente. En los ensayos hemos estado bien, así que la carrera lo decidirá.

¿Qué picante imprime Alonso a la prueba?
Que va a traer nuevos fans y prensa al deporte. Ahora, si está en un buen equipo, tiene que ejecutar el día de la carrera. Él está tranquilo, hasta ahora todo va bien y se divierte. Pero cuando ves esto lleno el domingo la cosa cambia. En Indianápolis no ganan los corredores que piensan que esto es fácil y lo más normal del mundo. Viviremos una buena carrera.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA