Automovilismo

Montoya, decimoctavo en el primer día de clasificación en Indianapolis

Los colombianos Muñoz, Chaves y Saavedra quedaron de 23, 26 y 28, respectivamente.

Indianapolis

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya.

Foto:

AFP

20 de mayo 2017 , 11:30 p.m.

Durante la primera jornada de clasificación para las 500 millas de Indianápolis, los pilotos colombianos no tuvieron el desempeño deseado. El colombiano Juan Pablo Montoya ocupó el decimoctavo puesto. Carlos Muñoz obtuvo el tiempo número 23, mientras Gabby Chaves y Sebastián Saavedra ocuparon los puestos 26 y 28, respectivamente.

El piloto estadounidense Ed Carpenter, que corre con su propio equipo, hizo el recorrido más rápido con un promedio de 230.468 millas por hora (370.902 kilómetros por hora) en las cuatro vueltas de la primera sesión de clasificación.

El tiempo de Carpenter fue la gran sorpresa de la jornada, que tuvo un parón de más de dos horas por la mañana debido a la lluvia y que impidió a la mayoría de los corredores de practicar antes de iniciarse la primera sesión de clasificación. Luego también se tuvo que aplazar la sesión de clasificación tras el aparatoso accidente que sufrió el piloto francés Sebastien Bourdais cuando había completado las dos primeras vueltas de las cuatro establecidas para la clasificación.

Bourdais, que también había establecido la vuelta más rápida en las dos primeras, perdió el control de su monoplaza que chocó violentamente contra la valla de protección dio una media vuelta en el aire y siguió golpeando la barrera. Miembros del equipo de seguridad tardaron 10 minutos en conseguir sacar a Bourdais del vehículo para luego trasladarlo en una camilla. El piloto francés, que estuvo todo el tiempo consciente, fue llevado al Hospital Metodista de la Universidad de Indiana para que los doctores lo mantuviesen en observación.

El japonés Takuma Sato fue segundo con 230.382 millas por horas (370.763 kilómetros por hora) y el neozelandés Scott Dixon ocupó el tercer lugar con 230.333 millas por hora (370.685 kilómetros por hora).

El compañero de equipo de Carpenter, JR Hildebrand, también sorprendió con el cuarto recorrido más rápido al dejar una velocidad promedio de 230.205 millas por hora (370.479 kilómetros por hora), lo que los convierte en los máximos aspirantes a ganar la pole. El buen recorrido de Hildebrand dejó fuera de la lucha por la pole al novato de los Emiratos Árabes Unidos, Ed Jones.

Tras reanudarse la sesión de clasificación después de haber sido limpiada la pista afectada por al accidente de Bourdais, el campeón defensor de las 500 Millas de Indianápolis, el estadounidense Alexander Rossi, del equipo NAPA Andretti-Herta Autosport Honda, logró la quinta mejor marca con una velocidad promedio de 230.148 millas por hora (370.387 kilómetros por hora).

El australiano Will Power fue sexto con 230.072 millas por hora (370.264 kilómetros por hora), mientras el español Fernando Alonso, en su debut en la competición IndyCar, estableció el séptimo recorrido más rápido con 230.034 millas por hora (370.203 kilómetros por hora), lo que le permite competir este domingo, en la segunda sesión de clasificación por la pole.

Lo mismo que lo hará el brasileño Tony Kanaan, único latinoamericano que estuvo entre los nueve primeros al ocupar el octavo puesto con un registro de 230.07 millas por hora (370.160 kilómetros por hora).  Marco Andretti, del equipo Andretti Autosport, el mismo con el que corre Alonso, ocupó el noveno puesto con un registro de 229.924 millas por hora (370.026 kilómetros por hora) y dejó fuera de la lucha a su compañero de equipo Ryan Hunter-Reay.

El brasileño Helio Castroneves, tres veces campeón de la carrera, que estaba entre los favoritos a luchar por la pole, se tuvo que conformar con el decimocuarto mejor tiempo. Mientras que otro excampeón de las 500 Millas de Indianápolis.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA