¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Automovilismo

Lorenzo logró mejor tiempo y pulverizó récord en el GP de San Marino

Jorge Lorenzo, motociclista español.

Jorge Lorenzo, motociclista español.

Foto:EFE

El español registró 1:31.868, el único piloto de la categoría en rodar en ese segundo.

Redacción El Tiempo
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró el mejor tiempo para el Gran Premio de San Marino de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Misano Adriático y de paso pulverizó literalmente el récord del circuito.
Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:31.868, el único piloto de la categoría en rodar en ese segundo y con su mejor tiempo sumó su tercera mejor clasificación de la temporada y logró desempatar con sus rivales Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), como el piloto con mejores clasificaciones de la historia en entrenamientos, sesenta y cuatro, una más que sus dos rivales.
Rossi intentó mejorar en los cuartos y últimos libres, en los que, de hecho, fue el más rápido (1:33.043), pero ese registro era apenas 32 milésimas de segundo más rápido que su anterior mejor tiempo y más de seis décimas de segundo más lento que el de Marc Márquez durante el resto de las tandas libres.
La decisión de Ducati de "pasar" la moto de Andrea Iannone a Michelle Pirro se mostró acertada pues el piloto probador de Borgo Panigale se volvió a ganar el pase a la segunda clasificación en la primera con el mejor registro, 1:33.059, al igual que Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2).
Ya en su segunda vuelta en la clasificación final Marc Márquez fue el primero en bajar del minuto y 33 segundos, perseguido por su compatriota Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y el italiano Michelle Pirro, con Valentino Rossi en la sexta posición, mientras que Jorge Lorenzo le arrebató el liderato al de Repsol Honda en ese mismo giro con una ventaja razonable de más de dos décimas de segundo.
Lorenzo, con su tiempo de 1:32.310 ya había sido más rápido que Marc Márquez durante todo el fin de semana, pero aún estaba por llegar lo mejor ya que en el siguiente giro marcó un 1:32.076 que era nuevo récord del circuito y batía su marca precedente (1:32.146).
Tras un nuevo paso por talleres Jorge Lorenzo volvió a pista no sin antes enojarse y recriminar a Marc Márquez en la salida al trazado, al pensar que éste le esperaba para ponerse tras él, pero al final el piloto de Repsol Honda salió por delante suyo.
Y, mientras, el italiano Valentino Rossi a lo suyo, intentando subir en la clasificación, pero su tiempo de la sexta vuelta lo canceló dirección de carrera por exceder el límite de la pista en la curva 16, aunque un giro más tarde logró su objetivo, 1:32.216, para ponerse segundo.
Algo debía tener en mente Jorge Lorenzo que tras la discusión con Márquez realizó una vuelta de lanzamiento y en la siguiente estableció un nuevo récord con 1:31.868, todo un "tiempazo" que le dio una ventaja de tres décimas y media de segundo sobre su inmediato perseguidor, su propio compañero de equipo Rossi, con el vencedor en Inglaterra, Maverick Viñales (Suzki GSX-RR), tercero.
Viñales supo aprovechar el rebufo de la moto de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) para conseguir su mejor tiempo, relegando a Marc Márquez a la segunda línea de salida, junto a Michelle Pirro y el también italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16).
Pedrosa acabó en la octava posición, justo por delante de los dos hermanos Espargaró, Aleix (Suzuki GSX-RR), que sufrió una caída durante la clasificación, y Pol (Yamaha YZR M 1), además de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) y Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP).
Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V) fue decimonoveno y Javier Fores (Ducati Desmosedici GP14.2), en su primera participación mundialista acabó vigésimo primero.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO