Automovilismo

Hamilton sorprende a Vettel y saldrá desde la 'pole' en Shanghái

El piloto británico (Mercedes) quiere lograr el triunfo que se le escapó en Australia.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, piloto británico.

Foto:

AFP

08 de abril 2017 , 09:20 a.m.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de China, el segundo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Shanghái, donde relegó al segundo puesto de la calificación al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, de 32 años, firmó la sexagésima tercera 'pole' de su carrera en F1 al dominar este sábado la cronometrada principal, en la que cubrió, en la tercera y decisiva ronda (Q3), los 5.451 metros de la pista china en un minuto, 31 segundos y 678 milésimas, 146 menos que Vettel, cuádruple campeón del mundo, ganador hace dos semanas en Australia y que saldrá junto a él desde la primera fila.

Los finlandeses Valtteri Bottas, de Mercedes, y Kimi Raikkonen, de Ferrari, que fueron tercero y cuarto, respectivamente, arrancarán desde la segunda fila este domingo en China.

Por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del brasileño Felipe Massa (Williams), que lo harán desde la tercera. El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá octavo, desde la cuarta hilera, al lado de su excompañero alemán Nico Hülkenberg, séptimo con su nuevo Renault.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) saldrá decimotercero, dos puestos por detrás de Sainz en la carrera de este domingo, prevista a 56 vueltas, para completar un recorrido de 305 kilómetros.

AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA