Automovilismo

Juan Pablo Montoya, sexto en las 500 Millas de Indianápolis

El ganador de la carrera fue Takuma Sato. Gabby Chaves fue noveno y Carlos Muñoz, décimo.

Indycar

Juan Pablo Montoya

Foto:

Prensa Juan Pablo Montoya

28 de mayo 2017 , 07:21 p.m.

Juan Pablo Montoya finalizó en el sexto puesto de las 500 Millas de Indianápolis, ganadas por el japonés Takuma Sato. La carrera estuvo protagonizada por los accidentes y el retiro del español Fernando Alonso. Gabby Chaves fue noveno y Carlos Muñoz, décimo.

El piloto colombiano fue muy inteligente desde el principio de la carrera. Partió desde el puesto 18, pero fue controlando cada aspecto vital de su carro. No arriesgó mucho en los primeros giros y siempre intentaba seguir la succión de los carros que tenía por delante. Sin embargo, el único problema fue que en el primer abastecimiento tuvo problemas.

De ahí en adelante fue ganando posiciones. Arriesgó en donde tenía que arriesgar. De a poco se fue poniendo en zona de ir por la batalla por el triunfo. Los accidentes que tuvo por delante le hicieron ganar puesto e salir ileso de cualquier choque.

A falta de 12 vueltas salió en el séptimo puesto, pero no pudo con el ritmo que pusieron Helio Castroneves y Takuma Sato, que al final se llevó el triunfo en una carrera muy accidentada.

Juan Pablo Montoya quedó en el sexto puesto de las 500 Millas de Indianápolis, Gabby Chaves, en el noveno y Carlos Muñoz, en el décimo. Fue una buena participación colombiana.

Alonso se retiró

Además, el piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, rompió el motor Honda de su monoplaza a falta de 21 vueltas para la conclusión de la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso, a pesar de su lógica decepción, salió del coche saludando al público del Indianapolis Motor Speedway y mostrando el pulgar hacia arriba en señal de satisfacción por su actuación personal.

El asturiano ocupaba la cuarta plaza tras superar las primeras 100 vueltas al circuito, el ecuador de la carrera, solo por detrás del brasileño Helio Castroneves y los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi, todos ellos campeones en alguna ocasión de esta carrera.

El ovetense, que partió desde la quinta plaza, llegó a liderar la carrera tras las primeras 55 vueltas, momento en el que un espectacular accidente protagonizado por Scott Dixon, que vio cómo su monoplaza volaba por los aires tras chocar con Jay Howard, detuvo la competición.

Clasificaciones:

Clasificación de la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis:

1. Takuma Sato (JPN/Andretti Autosport-Honda)
2. Hélio Castroneves (BRA/Team Penske-Chevrolet) a 0.2011
3. Ed Jones (GBR/Dale Coyne Racing-Honda) a 0.5278
6. Juan Pablo Montoya (COL/Team Penske-Chevrolet) a 1.7154
9. Gabby Chaves (COL/Harding Racing-Chevrolet) a 3.8311
10. Carlos Muñoz (COL/AJ Foyt Enterprises-Chevrolet) a 4.5319
15. Sebastián Saavedra (COL/Juncos Racing-Chevrolet) a 12.6668


Clasificación General IndyCar
1. Helio Castroneves: 245
2. Takuma Sato: 234
18. Carlos Munoz: 133
22. Juan Pablo Montoya: 93
24. Gabby Chaves: 53
25. Fernando Alonso: 47
27. Sebastian Saavedra: 33

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA