Automovilismo

Histórico podio de Tatiana Calderón en Bahréin

La piloto colombiana fue tercera en la última válida de la World Series Fórmula V8 3.5.

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón, piloto colombiana.

Foto:

Cortesía oficina de prensa

18 de noviembre 2017 , 11:52 a.m.

La piloto colombiana Tatiana Calderón ha logrado un podio histórico en el marco de la última válida del campeonato de la World Series Fórmula V8 3.5 en el circuito Internacional de Bahréin este fin de semana.

Después de haber conseguido un quinto lugar en clasificación, siendo la mejor entre los tres pilotos del equipo RP Motorsport y luego de conseguir un quinto lugar el viernes en la primera carrera del fin de semana, este sábado Tatiana tomó la salida desde la novena posición. Evitando incidentes logró ubicarse sexta cumplidas tres vueltas, atacando luego a su compañero de equipo Roy Nissany por la quinta posición.

En la primera carrera con una parada en pits que disputaba Tatiana, logró establecer un muy buen ritmo en las vueltas anteriores a su cambio de neumáticos, saliendo de boxes por delante del israelí. Con cauchos traseros frescos rodó al mismo ritmo de los líderes, consolidándose luego en la tercera posición en la vuelta 12.

Tras 23 giros y 42 minutos de carrera, Tatiana cruzó la meta tercera detrás del campeón de la serie, el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial de Fórmula 1 Emerson, y del ganador, el austríaco René Binder, ambos del equipo Lotus que se coronó campeón de la serie.

La piloto colombiana, la primera en un podio en la historia de la serie, ha sido lo mas destacado en la foto final de la World Series Formula V8, que ha cerrado una era de 20 años en los que ha visto pasar con éxito a varios de los pilotos actuales de la Fórmula Uno, entre ellos Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen, Pierre Gasly, entre otros.

Tatiana cerrará su temporada 2017 de competencias el próximo fin de semana en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi con la cita final de la Gp3 en el marco de la final del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno.

“Ha sido un fin de semana muy satisfactorio y estoy muy feliz de haber regresado al podio! Debutar así en este campeonato, pero sobretodo haber mostrado buen ritmo en clasificación y en carrera en un auto con tanta potencia y velocidad en curva me deja muy contenta. Por primera vez hice una carrera con parada en pits y de hecho ahí estuvo la clave de mi carrera”, dijo Tatiana.

*Con información de oficina de prensa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA