Automovilismo

Pilotos Yacamán y Saavedra correrán las 24 Horas de Daytona

Con el AFS/PR1 Mathiasen Motorsport, disputarán el campeonato de duración Imsa de Estados Unidos.

Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán

Los pilotos colombianos Sebastián Saavedra (izq.) y Gustavo Yacamán, tendrán participación en las competencias de duración del automovilismo de Estados Unidos.

Foto:

Prensa Gustavo Yacamán

20 de diciembre 2017 , 06:30 p.m.

Gustavo ‘Tigrillo’ Yacamán y Sebastián Saavedra compartirán habitáculo como pilotos oficiales del equipo AFS/PR1 Mathiasen Motorsport, que se estrena en el campeonato de duración Imsa WeatherTech SportsCar Championship de Estados Unidos, en la máxima categoría (Prototipos), según informó la oficina de prensa de los pilotos colombianos.

Este proyecto, denominado Team Colombia Endurance Series, nació hace varios años por iniciativa de Saavedra y Yacamán, y contó con la asesoría del mexicano Tony Calderón, quien ahora se suma como director comercial y deportivo.

Su propuesta finalmente fue aceptada por Gary Peterson y Bobby Oergel, dueños de los equipos AFS y PR1 Mathiasen Motorsport, respectivamente. Esta decisión dio como resultado la fusión entre AFS Racing, con gran trayectoria en la IndyCar Series, y PR1 Mathiasen Motorsports, destacado equipo en Imsa, lo que representa a su vez una nueva faceta para ambas escuderías.

El Team Colombia estará presente en todas las competencias del campeonato, del cual forman parte las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 horas de Glenn y las 10 horas de Road Atlanta, conocida como Petit Le Mans.

Sebastián viene de la IndyCar, en la que se conduce al límite y se presiona mucho en cada vuelta. Yo tengo experiencia en carreras de resistencia

“Sebastián viene de la IndyCar, en la que se conduce al límite y se presiona mucho en cada vuelta. Yo tengo experiencia en carreras de resistencia. Las entiendo, sé cuándo hay que presionar y cuándo hay que dar un paso atrás”, manifestó Yacamán.

Por su parte, Saavedra anotó: “Estoy emocionado con este nuevo capítulo de mi carrera”.

El equipo no ha definido los pilotos que acompañarán a los colombianos en las 24 de Horas de Daytona, que se disputará el 27 de enero, considerada la segunda prueba de duración más importante del automovilismo mundial.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA