Automovilismo

Gustavo Yacamán vuelve al circuito Red Bull Ring en Austria

El colombiano conducirá un prototipo del equipo Graff Racing.

Gustavo Yacamán

Gustavo Yacamán, piloto colombiano.

Foto:

Archivo particular

21 de julio 2017 , 06:56 p.m.

Este fin de semana la European Le Mans Series, disputará la tercera prueba oficial de la temporada 2017, en el circuito Red Bull Ring en Austria. El colombiano Gustavo Yacamán que retornará a una de las pistas que lo ha visto ganar en su carrera deportiva, tiene la posibilidad de repetir la hazaña, gracias a su llegada al prototipo del equipo Graff Racing.

El piloto habló de la expectatia que tiene para esta importante competencia, “Estoy muy feliz con el regreso a este tipo de competencias. Cuando hablamos de ELMS hablamos de la categoría de carreras de duración más importante del continente europeo, llegamos de la mano de un gran equipo como Graff Racing para enfrentar una exclusiva nómina de pilotos”.

Para los aficionados es la oportunidad perfecta de reencontrarse nuevamente con máquinas de alta tecnología y un nivel de competencia muy superior

El piloto, que ya estuvo en la European Le Mans Series 2014 al lado de Alex Brundle y Keiko Ihara, junto a OAK Racing en Silverstone, Inglaterra, comentó, “Para los aficionados es la oportunidad perfecta de reencontrarse nuevamente con máquinas de alta tecnología y un nivel de competencia muy superior. Espero que todos me acompañen en este nuevo capítulo y que lo disfruten tanto como yo lo estoy haciendo desde ahora".

El piloto colombiano se suma a ELMS, después de su paso por IMSA (OAK Racing 2014) y el Mundial de Resistencia FIA-WEC en el 2015, en donde se convirtió en el tercer mejor piloto del mundo en la categoría LMP2.

En la actualidad el piloto caleño, disputa el título del North Endurance Cup, en donde marcha en la segunda casilla de la general del serial, sumando a lo largo del año tres podios consecutivos en los compromisos de las 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring (pole position) y 6 Horas de Watkins Glen.

El LMP2 número 40 del Graff Racing, estará comandado por Richard Bradley y James Allen, compañeros de habitáculo de Yacamán, que han venido sumando 16 unidades en los compromisos de Silverstone y Monza.

Antes de esta fecha en el Red Bull Ring, la tripulación se registra en la séptima casilla de la general, con grandes posibilidades de ascender en la tabla. El compromiso en Spielberg, Austria, tendrá la siguiente programación, hora de Colombia:


Sábado 22 de Julio
02:25 AM Prácticas libres
07:25 AM Clasificaciones

Domingo 23 de Julio
06:00 AM Carrera (240 minutos)

CON INFORMACIÓN OFICINA PRENSA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA