Automovilismo

FIA aprueba sistema de protección ‘Halo’, en la Fórmula 1

La entidad se reunió con las escuderías para socializar y debatir varios cambios en la categoría.

Fórmula 1

El sistema Halo ha sido probado por varias escuderías de la Fórmula 1.

Foto:

EFE

20 de julio 2017 , 02:23 p.m.

Todos los monoplazas de Fórmula 1 estarán equipados desde 2018 con el sistema de protección frontal del cockpit conocido como "Halo", anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al término de una reunión del Grupo Estratégico de la F1 este miércoles.

Desarrollado por la Scuderia Ferrari, el "Halo" tiene como objetivo proteger la cabeza de los pilotos en los accidentes. "Con el apoyo de los equipos, algunas características de su diseño se mejorarán", precisó la FIA.

En la reunión que tuvieron todos los equipos, también se trataron temas como la protección el control de costos, la unidad de energía para el 2021 y la mejora en el rendimiento.

Por su parte, el director deportivo de la escudería Williams, el británico Steve Nielsen, va a dejar su puesto para convertirse en responsable de reglamentos deportivos de la Fórmula 1, propiedad del grupo estadounidense Liberty Media.

Fórmula 1|

Otros sistemas de protección también fueron probados en inicios de la temporada 2017.

Foto:

Reuters

"Nielsen asumirá sus funciones el 1 de agosto y estará bajo las órdenes directas de Ross Brawn", el director deportivo y técnico de la F1, indicó el promotor Formula One Management (FOM) en un comunicado este miércoles.

Nielsen se une así a un grupo de trabajo en el que, junto a Ross Brawn, están también Craig Wilson (Rendimiento), Nigel Kerr (Finanzas) y Jason Somerville (Aerodinámica).

Los pilotos

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios de Fórmula Uno ha manifestado este jueves que apoya la decisión del Grupo Estratégico del Campeonato del Mundo de incorporar el halo como dispositivo de seguridad a partir de 2018.

El presidente de esta asociación, Alex Wurz, ha indicado este jueves en declaraciones a la web especializada Autosport.com que los pilotos "respetan las iniciativas adoptadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en materia de seguridad" y ha subrayado que "apoyan la búsqueda de medidas para que los Grandes Premios sean más seguros".

Fórmula 1

Finalmente, el Sistema Halo, fue aprobado por la Fia para la próxima temporada. Fernando Alonso de Mclaren.

Foto:

EFE

Fórmula 1

Finalmente, el Sistema Halo, fue aprobado por la Fia para la próxima temporada. Sebastián Vettel, de Ferrari.

Foto:

EFE

Fórmula 1

Finalmente, el Sistema Halo, fue aprobado por la Fia para la próxima temporada. Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Foto:

EFE

El halo fue probado por todos los equipos al menos una vez durante los entrenamientos libres de 2016, mientras que el escudo tuvo su única aparición en pista en la primera sesión de entrenamientos libres del pasado GP de Gran Bretaña.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial, lo utilizó durante la vuelta de instalación pero a su regreso a la calle de garajes indicó que tenía problemas de visibilidad y su equipo procedió a su desmontaje.

AFP y EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA