Automovilismo

Otra vez Ecuador dio el golpe en las 6 Horas de Bogotá

Es la segunda victoria de tripulaciones de ese país en la categoría de los autos más veloces.

6 Horas de Bogotá

Este domingo se llevó a cabo las 6 Horas de Bogotá.

Foto:

CEET

03 de diciembre 2017 , 10:30 p.m.

50 carros y más de 150 pilotos disputaron la prueba que cerró el calendario 2017. Por segunda vez a lo largo de las 32 ediciones de las 6 Horas de Bogotá Mobil 1-Motor-Motorcraft, los pilotos ecuatorianos fueron los que más distancia acumularon para ganar la categoría de los autos más veloces conocidos como prototipos de caballaje libre, oriundo de sus motores de hasta 2.000 c. c.

Del equipo de tres autos de Ecuador, dos terminaron en la cabeza general de los 41 sobrevivientes de una carrera muy compleja por la presencia intermitente de la lluvia, el ritmo alto que se impuso y la ya habitual promiscuidad del tráfico que significaba el revuelto de vehículos divididos en 8 categorías, entre las cuales debutaba una delegación del TC 2000, invitada por el Club Los Tortugas.

Los ecuatorianos rotaron la mano de obra de Miguel y Javier Villagómez junto con la de Juan Rivera y Julio Moreno en sus dos autos que pasaron la meta separados por menos de minuto y medio y en las mismas 258 vueltas, en un final que fue relámpago, pues se dio al levantar una neutralización cuando faltaban apenas 40 segundos para el tiempo.

De nada valió el esmero de los equipos colombianos reforzados por los internacionales Óscar Tunjo, Santiago Lozano y Ómar Julián Leal, pues problemas mecánicos e incidentes los atrasaron en el curso de la competencia.

El 1-2 ecuatoriano no fue el único acumulado de la tarde y noche, ya que el equipo Motorcraft ganó las categorías de los Turismos hasta 1600 y la del TC 2000, y en ambos carros repitieron victorias Luis Jenaro Rico y Juan Pablo Clopatofsky, pues cruzaron sus labores al volante con Carlos Mario Rico y Nicolás Merlano.

No fue tan expedito su tránsito al podio, porque Clopatofsky tuvo que salir por pits con vuelta perdida en su turno en el Ford Focus del TC por un pinchazo en la grilla y faltando 20 minutos, cuando remataba en el Ford Fiesta, tuvo que detenerse para cambiar un ducto del turbo, arreglo que se dio sin problemas gracias a la buena ventaja que llevaba. Los Rico no fueron el único dúo de padre e hijo que ganó, pues lo propio hicieron José Eduardo y José Peña, junto con Rodrigo Roesel, en el grupo de los turboturismos, con el cómodo margen de 20 vueltas ante el Sail Turbo de José Ignacio Robledo, Juan López y Daniel Pedraza. Para el equipo de Autostok, la incursión en las 6 Horas, en las que les apuntó a tres categorías, solo la GTB le dio laureles con el impecable ritmo del Renault Fluence que llevaron José Camilo Forero, Andrés Felipe Ceballos y Santiago Mejía, quienes solo podían perder por circunstancias externas dada la superioridad de su auto.

Joaquín Caicedo, Carlos Gómez y Juan Felipe García ganaron el grupo de los Caterham. Nicolás Castillo, Ómar Julián Leal y Nicolás Garzón se quedaron con el premio de consolación de los prototipos 1, luego de que estuvieron rozando la general. Y en el segundo grupo de prototipos fueron ganadores, a ocho manos, Rod MacCleod, Felipe Triana, Mauricio Lozano y José Sandoval.




José Clopatofsky
Director de Motor
En twitter: @joseclopa

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA