Automovilismo

Carlos Muñoz, listo para liderar a su equipo en la IndyCar

El colombiano correrá con A. J. Foyt Racing en 2017. La meta es clara: estar adelante.

Carlos Muñoz

Carlos Muñoz, piloto colombiano.

Foto:

Archivo particular

06 de marzo 2017 , 12:19 a.m.

A Carlos Muñoz le queda una semana para sacar lo mejor de su nuevo carro para esta temporada de la IndyCar, en la que ahora hace parte de la plantilla del equipo A.J. Foyt Racing. Después de un test privado, uno colectivo con toda la serie y varios eventos de marca, el piloto colombiano ya comienza a visualizar este 2017, en el que será el único colombiano que estará de tiempo completo.

El piloto, de 25 años de edad, llegó para esta temporada a un equipo de leyenda, heredó el auto insignia de la escudería y está siempre bajo los ojos del múltiple ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

“Es una nueva parte de mi carrera deportiva. El estar al mando del carro n.° 14 es un gran reto, un gran espacio para llenar. Larry Foyt me dijo que no hay un primer auto o un segundo. El número 14 ha sido históricamente un gran auto, por lo que tal vez vendrá un poco de presión extra. Sin embargo, la mentalidad es que no somos cuatro autos o cuatro compañeros de equipo, ahora somos dos pilotos jóvenes que lideramos un gran equipo”, dijo Muñoz.

Además, el piloto colombiano afirmó que el cambio de mentalidad lo lleva hoy a pensar como un líder, una posición favorable para lo que será su cuarta temporada, y resalta la experiencia sumada tras varios años con Andretti, en los que acumuló dos segundos lugares y una cuarta casilla en la carera más importante del mundo. Contundentes cifras para tan solo cuatro apariciones en las 500 Millas de Indianápolis.

“Es bueno pensar como líder y saber que vas al frente con tu experiencia. Sé lo que necesito en el auto para ser rápido y para ser protagonista. Esto me hace sentir que doy un paso adelante en mi carrera, seré el piloto por seguir. Estamos trabajando muy bien con Connor Daly (su compañero), queremos ser rápidos y traer juntos buenos resultados. Así que no podemos dejar de trabajar en equipo. Hay algo de presión, pero podemos soportarla”, agregó el piloto colombiano, quien llegó muy convencido de sus capacidades al volante para ayudar a un equipo que promete dar la pelea en todas las carreras que enfrente.

Muñoz no dejó de hacer elogios a su nuevo equipo y el equipo directivo que lo compone. Reconoció que A. J. Foyt fue uno de los más legendarios y destacados corredores de la categoría, y su mentalidad está totalmente centrada en recordarlo con triunfos y lecciones de buen manejo a bordo de su nuevo automóvil.

“No muchos pilotos pueden decir que han trabajo con los nombres más grandes del automovilismo en América. Esta es una grata sensación que se confirmó en el pasado open test en Phoenix. Son dos enfoques totalmente diferentes, A. J. es un verdadero corredor, me encanta la forma en que solía correr, y su mentalidad. A pesar de que su hijo, Larry Foyt, es el presidente del equipo, él no deja de estar allí. Está muy involucrado con el equipo, y creo que cuando lleguemos al triunfo, él se sentirá parte de ello”, comentó.

En el encuentro colectivo en Phoenix, logramos estar en el top 10 de la categoría, con un gran trabajo de nuestros nuevos pilotos; un logro importante, si tenemos en cuenta que tenemos nuevos ingenieros y un montón de personal nuevo para asistir a cada uno de los autos. En general, estoy muy feliz con lo que hemos alcanzado en todos los aspectos”, comentó un entusiasta A. J. Foyt.

Sin lugar a dudas, este será un nuevo inicio que marcará un paso adelante en la carrera de deportiva de Carlos Muñoz, en lo que puede ser uno de los mejores años para otro piloto colombiano en la IndyCar, y más sabiendo que Juan Pablo Montoya no estará.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA