Automovilismo

Newgarden ganó y Carlos Muñoz fue noveno en Gateway 

El domingo 3 de septiembre será la próxima carrera de la Indycar, el Grand Prix At the Glen.

Carlos Muñoz

Carlos Muñoz ajustó un noveno puesto en Gateway Motorsports de la IndyCar.

Foto:

Tomado de @CarlosMunoz034

27 de agosto 2017 , 06:42 p.m.

El piloto estadounidense Josef Newgarden (Penske) consolidó su primera posición de la clasificación general en el campeonato de la IndyCar al ganar este sábado el Gran Premio de Madison, cerca de St. Louis (Missouri).

Newgarden se anotó su cuarta victoria de la temporada luego de las 248 vueltas del circuito de Madison, delante del neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi) y su compañero de equipo, el francés Simon Pagenaud.

Por su parte, Carlos Muñoz concluyó en la novena posición de la competencia, el piloto colombiano ingresó en 5 ocasiones a los pits y alcanzó una velocidad máxima de 139.327 millas por hora.

A lo largo del fin de semana no tuve el mismo grip que mi compañero de equipo (Conor Daly)

El colombiano destacó su competitividad durante el fin de semana, "A lo largo del fin de semana no tuve el mismo grip (agarre) que mi compañero de equipo (Conor Daly), no importa, trabajaremos fuertemente para mantenernos en el top 10".

El objetivo era ganarle a Ed Carpenter Racing, estamos cada vez más cerca

Desde ya el piloto colombiano trabaja en su próxima cmpetencia, "El objetivo era ganarle a Ed Carpenter Racing, estamos cada vez más cerca de ganarle en equipo, y bueno se viene el Grand Prix At the Glen, el año pasado me fue muy bien, asi que a descansar y a trabajar muy fuerte para la próxima competencia".

El piloto estadounidense hizo la diferencia a 31 vueltas después de una maniobra audaz ante el campeón Pagenaud, que no apreció la agresividad de su compañero de equipo.

El australiano Will Power (Penske), que el día antes había ganado la pole número 50 de su carrera, se vio obligado a retirarse en la segunda vuelta. Con dos carreras para terminar la temporada, Newgarden tiene ahora 547 puntos, a 31 de ventaja sobre Dixon. Pagenaud es ahora 4º a 43 puntos de Newgarden.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA