Cultura

Recordando a Leonard Cohen tras un año de su fallecimiento

El poeta y músico canadiense compuso grandes obras musicales como 'Hallelujah' y 'I'm Your Man'.

Música

El poeta y cantante Leonard Cohen murió el 7 de noviembre de 2016 a los 82 años, tras marcar a millones de personas con su espiritualidad y su canto al amor.

Foto:

REUTERS / Mario Anzuoni

07 de noviembre 2017 , 02:43 p.m.

Desde conciertos hasta exposiciones literarias se están llevando a cabo esta semana en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del poeta y músico canadiense Leonard Cohen.

Este lunes, en su natal Montreal, el Bell Centre fue el escenario para un tributo público en su memoria. Artistas como Sting, Damien Rice, Lana del Rey, Philip Glass y Feist se reunieron a cantar algunas de sus canciones.

Leonard Cohen, quien compuso música hasta su último año de vida, falleció mientras dormía el 7 de noviembre de 2016 a sus 82 años. Su familia confirmó que la salud de Cohen había estado decayendo en los meses previos a su muerte y el artista confesó en octubre del mismo año que "ya estaba listo para partir".

Desde muy pequeño quiso ser músico, fundó su primera banda ‘Buckskin Boys’ a los 13 años y tocaba country en cafés locales. Estudió literatura en su juventud y se dedicó a la escritura por algunos años.

Fue en 1967, cuando ya tenía 33 años, que debutó en la música profesionalmente con una presentación en el Festival de Folk de Newport. Después de eso consiguió su primer contrato discográfico con Columbia Records.

Algunas de sus composiciones más populares fueron ‘I’m Your Man’ (1968), ‘Suzanne (1967), ‘Everybody Knows’ (1988), ‘Dance Me to the End of Love’ (1984) y ‘Hallelujah’ (1984), una canción icónica en la carrera del gran poeta de voz oscura que ha sido cantada una y otra vez por artistas en todo el mundo. Conozca cómo fue el recorrido de vida de Leonard Cohen y su trayectoria musical en esta línea del tiempo:

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA