Música y Libros

Tributo a Soda Stereo y a Cerati este sábado en Bogotá

En el teatro Jorge Eliécer Gaitán, tres porteños seguidores del grupo presentan Sobredosis de Soda.

Sobredosis de Soda

Desde el 2003, Sobredosis de Soda gira con el tributo a la reconocida banda argentina de rock en español.

Foto:

Cortesía de la banda

30 de junio 2017 , 08:58 a.m.

Son tres argentinos fanáticos de Soda Stereo. De esa admiración comenzó su tributo a la banda. Se trata de Mariano Albergoli (guitarra y voz), Ezequiel Pérez Casas (batería) y Pablo Gillari Ces (bajo), los tres de Buenos Aires.

En el 2003, cuenta Albergoli, “empezó este sueño de tres músicos que querían hacer un show homenajeando a sus ídolos, respetando su ideología y calidad. No fue sencillo: en vivo ellos (Soda Stereo) fueron una banda perfecta y siempre dieron espectáculos innovadores”.

Lo cierto es que lo lograron bajo el nombre de Sobredosis de Soda y ahora llegan a Bogotá, a presentar su espectáculo, mañana, en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Su trayectoria no estuvo alejada de Soda Stereo y en el 2009, Albergoli hizo parte del disco Fuerza natural, de Cerati.

Para él fue la oportunidad de aprender “que los grandes líderes manejan su grupo de trabajo con convicción, sin la necesidad de imponer. Viví un trato amable y humilde de alguien que fácilmente podría haber caído en la soberbia de creerse el mejor y hablar desde un pedestal, y que, sin embargo, nunca lo hizo”, dice.

Y agrega: “Su mayor atributo fue sacar lo mejor de cada uno de los integrantes de su equipo. Y como seguidor suyo tengo el buen recuerdo de haber sido parte aunque sea en un pequeño porcentaje de su carrera”, agrega.

Sobredosis de Soda tiene los espectáculos Siempre seremos Soda y Al calor de las masas, entre otros, en los que incluyen las canciones de Soda Stereo en sus diferentes etapas.

Y es tanto el amor de Albergoli por Gustavo Cerati (1959-2014), que lleva una foto del ídolo argentino en su equipo. “Siempre que tocamos, lo pienso, fue parte de mi vida, musicalizó mis momentos. Y en cada concierto me lleno de energía para dar lo mejor: el mayor homenaje que puedo hacerle es respetar su entrega en cada concierto”.

A la vida de este joven músico, Gustavo Cerati y Soda Stereo llegaron con el disco Signos, de 1986, “que fue mi regalo de cumpleaños y a su vez mi primer disco de rock. Recuerdo haber escuchado repetidamente ese casete, me atrajo el power de la banda y la voz heroica de Cerati”.

De música ligera, En remolinos, Corazón delator, Prófugos, Hombre al agua, En la ciudad de la furia y Ella usó mi cabeza como un revólver, entre otras, son las canciones que se oirán en el concierto.

¿Dónde y cuándo?

Primero de julio, 8 p. m. Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Carrera 7 n.° 22-47, Bogotá. Informes: teléfono 593-6300 y tuboleta.com. Boletas: 20.000, 90.000, 120.000 y 150.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA