Música y Libros

Oh Wonder, un fenómeno viral con madera musical

El grupo británico de Josephine Vander Gucht y Anthony West lleva de gira casi tres años.

Grupo Oh Wonder

Los británicos Anthony West y Josephine Vander Gucht.

Foto:

Cortesía Páramo

22 de abril 2018 , 11:45 p.m.

En el 2015, los músicos londinenses Josephine Vander Gucht y Anthony West se pusieron una meta: publicar una canción cada mes en su cuenta de Soundcloud, una plataforma que muchos músicos utilizan para dar a conocer sus proyectos independientes. Ese fue el origen de Oh Wonder.

Componían una canción, la grababan y la subían a internet. Inicialmente esperaban despertar la atención de otros artistas para ofrecerles sus composiciones y crear una especie de portafolio musical. Lo que recibieron fue miles de mensajes y ovaciones provenientes de todas partes del mundo en los que les pedían que se presentaran en vivo y que lanzaran un proyecto musical.

“La gente empezó a escuchar las canciones y nosotros pensábamos que eso no era lo que se suponía que pasara. Nos empezaron a decir que hiciéramos giras y que amarían vernos en Estados Unidos, Brasil, Asia, Australia y Alemania”, cuenta Vander Gutch.

“De repente nos preguntamos, ¿cómo saben quiénes somos?”, dijo ella entre risas. “Eso fue hace tres años y hemos estado recorriendo países desde entonces”, completó West, relatando el que parece ser el sueño de muchas bandas que después de años luchando aún buscan lugares para tocar.

Así nació Oh Wonder, una potente evidencia del poder que se consigue cuando se juntan la música y el internet.

Su primer álbum, ‘Oh Wonder’, fue la compilación de cada una de las canciones que los hicieron darse a conocer desde el mundo virtual. Un sonido que ellos mismos describen como un “R&B minimalista con un toque de pop alternativo”.

Son músicos alegres y sencillos, que están contentos con la accidentalidad de su éxito y lo disfrutan con sus seguidores cada vez que tienen la oportunidad.

En lo que llevan de su carrera han visitado más de 112 ciudades y han vendido más de 83.000 boletas. Se presentaron en Bogotá por primera vez durante la novena edición del Festival Estéreo Pícnic y aún con las fuertes lluvias y un cielo completamente gris, Vander Gutch y West celebraban cada instante.

Su segunda producción discográfica se titula ‘Ultralife’, que se traduce como una invitación a vivir una vida más fuera de lo común.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA