Música y Libros

Noche de gala y arte por los niños del Caribe colombiano

La nueva versión de la subasta 'A la rueda rueda' se llevará a cabo el 6 de septiembre, en Bogotá.

fg

La fundación se creó en 2013 y atiende a 240 niños en Montería. Su objetivo es ampliarse a cinco departamentos.

Foto:

Fundación A la Rueda Rueda

02 de septiembre 2016 , 05:58 p.m.

Este martes 6 de septiembre se realizará en el Gun Club de Bogotá la tercera edición de la subasta A la Rueda Rueda, que organiza la fundación que lleva el mismo nombre y que opera en Montería.

El balance de este evento, con el que se obtienen recursos para la operación de A la Rueda Rueda, ha sido positivo: de 800 millones de pesos recaudados en la primera edición en el 2014 pasaron a 900 millones el año pasado.

Este año “queremos subir la meta y comprar dotación para las salas que ya estamos próximas a entregar del centro de Ocio Creativo”, dice Vivi Barguil de Sarmiento, fundadora de A la Rueda Rueda.

La curaduría de las obras está a cargo de María Victoria Estrada y hay trabajos de David Manzur, Ómar Rayo, Eduardo Ramírez Villamizar, Santiago Cárdenas, Pedro Ruiz y Juan Cabas, entre otros.

Además de la subasta, se realizará una cena en ese mismo lugar (240 mesas). Quienes asistan a esta última no necesariamente tienen que ser postores en la subasta, cuyo martillo será Denise Ratinoff de Lira, de la casa Christie’s. “Como el formato nos ha funcionado, decidimos no cambiarlo y estamos planeando una sorpresa para mostrar ese día”, añade Barguil.

Con los dineros que se recojan, se les dará continuidad a los programas de arte –en el que les enseñan a los niños a pintar y a manejar el color– y otros de deporte y manualidades para fomentar el ‘ocio creativo’.

Cuenta Barguil que el año pasado se mostró en la subasta uno de los cuadros hechos por uno de los beneficiarios de la fundación y por el interés que suscitó fue puesto en venta. “Alguna vez, David Manzur se mostró sorprendido por el nivel de los trabajos de los menores que apoyamos; vio unos cuadros y me dijo: ‘los niños no pintan eso’. Lo invité a la fundación y lo corroboró”.

Además de los programas de apoyo, se construye la nueva sede de la fundación, gracias al dinero recaudado en los eventos anteriores y a donaciones. Se estima que será entregada a finales de este año.

Actualmente se benefician alrededor de 240 niños y jóvenes hasta los 16 años. Y tienen otros 150 menores en calidad de preinscritos, pues la idea no es recibir de forma masiva sino garantizar que cada uno reciba formación de calidad.
La subasta presencial empezará a las 8 p. m. Desde las 6 p. m. se exhibirán las obras y se hará el registro de compradores. Y a las 9 p. m. será la cena, cuyas entradas van desde un millón de pesos (individual) y 1’500.000 pesos por pareja.

Se puede ofertar en ausencia o por teléfono. Más información: 310-296 1111 y 321-222 0824, en el correo mariavictoriaestrada@gmail.com o consulte el catálogo en: fundacionalaruedarueda.org

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA