¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Noche de gala y arte por los niños del Caribe colombiano

La fundación se creó en 2013 y atiende a 240 niños en Montería. Su objetivo es ampliarse a cinco departamentos.

La fundación se creó en 2013 y atiende a 240 niños en Montería. Su objetivo es ampliarse a cinco departamentos.

Foto:Fundación A la Rueda Rueda

La nueva versión de la subasta 'A la rueda rueda' se llevará a cabo el 6 de septiembre, en Bogotá.

Redacción El Tiempo
Este martes 6 de septiembre se realizará en el Gun Club de Bogotá la tercera edición de la subasta A la Rueda Rueda, que organiza la fundación que lleva el mismo nombre y que opera en Montería.
El balance de este evento, con el que se obtienen recursos para la operación de A la Rueda Rueda, ha sido positivo: de 800 millones de pesos recaudados en la primera edición en el 2014 pasaron a 900 millones el año pasado.
Este año “queremos subir la meta y comprar dotación para las salas que ya estamos próximas a entregar del centro de Ocio Creativo”, dice Vivi Barguil de Sarmiento, fundadora de A la Rueda Rueda.
La curaduría de las obras está a cargo de María Victoria Estrada y hay trabajos de David Manzur, Ómar Rayo, Eduardo Ramírez Villamizar, Santiago Cárdenas, Pedro Ruiz y Juan Cabas, entre otros.
Además de la subasta, se realizará una cena en ese mismo lugar (240 mesas). Quienes asistan a esta última no necesariamente tienen que ser postores en la subasta, cuyo martillo será Denise Ratinoff de Lira, de la casa Christie’s. “Como el formato nos ha funcionado, decidimos no cambiarlo y estamos planeando una sorpresa para mostrar ese día”, añade Barguil.
Con los dineros que se recojan, se les dará continuidad a los programas de arte –en el que les enseñan a los niños a pintar y a manejar el color– y otros de deporte y manualidades para fomentar el ‘ocio creativo’.
Cuenta Barguil que el año pasado se mostró en la subasta uno de los cuadros hechos por uno de los beneficiarios de la fundación y por el interés que suscitó fue puesto en venta. “Alguna vez, David Manzur se mostró sorprendido por el nivel de los trabajos de los menores que apoyamos; vio unos cuadros y me dijo: ‘los niños no pintan eso’. Lo invité a la fundación y lo corroboró”.
Además de los programas de apoyo, se construye la nueva sede de la fundación, gracias al dinero recaudado en los eventos anteriores y a donaciones. Se estima que será entregada a finales de este año.
Actualmente se benefician alrededor de 240 niños y jóvenes hasta los 16 años. Y tienen otros 150 menores en calidad de preinscritos, pues la idea no es recibir de forma masiva sino garantizar que cada uno reciba formación de calidad.
La subasta presencial empezará a las 8 p. m. Desde las 6 p. m. se exhibirán las obras y se hará el registro de compradores. Y a las 9 p. m. será la cena, cuyas entradas van desde un millón de pesos (individual) y 1’500.000 pesos por pareja.
Se puede ofertar en ausencia o por teléfono. Más información: 310-296 1111 y 321-222 0824, en el correo mariavictoriaestrada@gmail.com o consulte el catálogo en: fundacionalaruedarueda.org
EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO