Música y Libros

Jorge Oñate y Nortec Collective encabezarán Colombia al Parque 2017

20 agrupaciones conformarán el cartel de la edición XVI del Festival Colombia al Parque 

Nortec Collective

El grupo mexicano Nortec Collective presentará su fusión de música electrónica y norteña

Foto:

ICortesía de Idartes

08 de agosto 2017 , 05:15 p.m.

El festival Colombia al Parque 2017, organizado por Idartes, vuelve este año con su edición XVI. Serán tres escenarios y tres días que reunirán distintos artistas y géneros que pondrán a bailar a todos los asistentes. Leyendas de la música nacional como Jorge Oñate, junto con el Nortec Collective -- de México -- y Pastor López -- de Venezuela -- liderarán el festival.

La fiesta empieza el 25 de agosto en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde Paíto, importante exponente de la gaita y música tradicional colombiana, se presentará con sus pupilos Los Gaiteros de Punta Brava.

La parranda cafetera de Los Chamico de Salento, Los Reales del Nevado -- primer grupo de la localidad de Sumapaz que se presentará en un festival al parque -- y, desde Venezuela, Pastor López protagonizarán el sábado 26 de agosto en el Teatro La Media Torta. Así, esta jornada estará dedicada a los sonidos campesinos, parranderos y llaneros.

Ese mismo sábado, en el Parque de los Novios se celebrará la música afro de Colombia y Latinoamérica. Ceferina Banquez, exponente de los cantos ancestrales de los Montes de María, Bolívar; Rancho Aparte, representando la chirimía chocoana; y Cimarrones de Perú, una banda que combina lo afroperuano con el jazz, el reggae y el rock, serán las columnas principales de la jornada.

Finalmente, el domingo 27, en el Parque de los Novios, todas las luces estarán sobre el acordeón. Por un lado con el Nortec Collective de México y su fusión de música electrónica y norteña. Por otro, con el maestro Jorge Oñate, que estará celebrando 50 años de vida artística.

Los acompañarán también los Sonido Confirmación, representando a la cultura popular de los sonideros mexicanos que hacen las fiestas en los barrios; y Los Guaqueros, un dúo de arqueólogos de joyas musicales compuesto por Mario Galeano (integrante de Frente Cumbiero, Ondatrópica y Los Pirañas) y Mateo Rivano (más conocido como Barba Roja).

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA