Galería
Música y Libros 19 de mayo de 2017 , 05:48 a.m.

Cornell, Cobain, Cerati y más roqueros que murieron inesperadamente

Estas estrellas dejaron huella y su música suena en todas partes. Se convirtieron en leyendas.
Estrellas del rock que murieron
Mario Ruiz / EFE

El cantante estadounidense Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió en la noche de este miércoles a los 52 años en la ciudad de Detroit (Estados Unidos). Tras la investigación, se determinó que el artista se suicidó.

Gustavo Cerati
Kisaí Mendoza / EFE

El argentino Gustavo Adrián Cerati fue vocalista y guitarrista de la banda de rock Soda Stereo, una de las más emblemáticas de la música latina. Luego de cuatro años en coma, falleció el 4 de septiembre del 2014 por un paro respiratorio, a sus 55 años.

Estrellas del rock que murieron
Richard A. Brooks / AFP

El famoso cantante e ídolo Kurt Cobain, conocido por ser el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda Nirvana, se suicidó con un disparo en la cabeza el 5 de abril de 1994.

Estrellas del rock que murieron
Frederick Florin / AFP

A los 42 años, el 16 de agosto de 1977, Elvis Presley fue encontrado muerto en el baño de su mansión de Graceland (EE. UU.). En la autopsia, múltiples medicamentos fueron encontrados en su cuerpo.

Estrellas del rock que murieron
Sony Music

A James Marshall, más conocido como Jimi Hendrix, se le considera uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock y uno de los músicos más famosos del siglo XX. Su muerte se dio a los 27 años, en 1970, producto de una mezcla de somníferos y alcohol. En la foto, la carátula del disco 'Experience Hendrix: The Best of Jimi Hendrix'.

David Bowie
Maurizio Gambarini / EFE

En enero del 2016, el artista británico de 69 años David Bowie falleció luego de una larga batalla contra el cáncer que padecía hace más de un año. El artista marcó una tendencia en el mundo de la música no solo por su estética surrealista, sino por trabajar cada una de sus producciones con un concepto distinto. Entre sus éxitos están 'Starman', 'Heroes' y 'Space Oddity'.

Estrellas del rock que murieron
Steve C. Mitchell / EFE

El vocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, Scott Weiland, estaba de gira con su nueva banda cuando murió por una sobredosis de drogas y alcohol en su autobús de gira, en el 2015. Tenía 48 años.

Estrellas del rock que murieron
Bob Gruen / EFE

El británico John Lennon hizo parte del célebre grupo The Beatles. A sus 40 años, en 1980, murió asesinado a balazos por un fanático cerca de su vivienda en Nueva York.

Estrellas del rock que murieron
Jan Persson

Janis Joplin, una de las voces más representativas del rock and roll de la década del 70, murió a sus 27 años, en 1970 por una sobredosis de heroína en un hotel de Hollywood.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA