Música y Libros

Río Roma le puso sabor a su romance

José Luis y Raúl Castro, el dúo Río Roma, ganó las Gaviotas de Oro y Plata en Viña del Mar.

Río Roma

José Luis y Raúl Castro, el dúo Río Roma, ganó las Gaviotas de Oro y Plata en Viña del Mar.

Foto:

Archivo particular

03 de marzo 2017 , 05:43 p.m.

Hace una semana, Río Roma cautivó en Viña del Mar. Los asistentes al festival chileno corearon las letras más famosas del dúo mexicano: Mi persona favorita, Me cambiaste la vida y Te quiero mucho, mucho. Se llevaron las Gaviotas de Plata y de Oro.

Raúl (32 años) y José Luis (37), los hermanos Castro –integrantes de Río Roma–, aprovecharon para interpretar también las canciones de su más reciente álbum, que se titula Eres la persona correcta en el momento equivocado.

“Hay aventura musical y en las letras también hablamos de temas que no habíamos tocado antes, como cantar sobre alguien que murió, por ejemplo”, cuenta José Luis.

Contigo es el más reciente lanzamiento de su producción, “una canción de amor hecha con mucha honestidad, que ni siquiera dice te amo en su letra”, explica.

Sin embargo, Caminar de tu mano, que cuenta con la participación del colombiano Fonseca, es, hasta el momento, su mayor éxito. “A Fonseca lo conocimos hace tres años en los Grammy latinos. Volvimos a hablar cuando tuve lista la composición, en el 2015. Él le dio un toque rumbero y fue otra después de su aporte. Ha hecho que nuestros conciertos se vuelvan una fiesta”, dice José Luis.

Eres la persona correcta en el momento equivocado es la incursión sonora de los Río Roma en géneros como el reggae, la cumbia y los aires vallenatos.

“Mi hermano Raúl aporta mucho en la parte vocal y es muy exigente, no le parece bien nada ni mío ni de otros artistas. Así que cuando algo le gusta tengo que aprovechar (risas). Cada quien hace lo suyo: él canta, yo compongo. Y la dinámica es imperfectamente correcta”.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA