Música y Libros

Rigoberto Urán agradece a Carlos Vives por 'El orgullo de mi patria'

En un video, el subcampeón se refirió a la canción que rinde homenaje a los ciclistas colombianos.

Rigoberto Urán

Además del agradecimiento del ciclista, en el video, salen también sus compañeros del equipo verde bailando y disfrutando la canción del compositor colombiano.

Foto:

EFE

26 de julio 2017 , 02:11 p.m.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia 2017, publicó un video en su cuenta de Instagram agradeciéndole a Carlos Vives por la canción: ‘El orgullo de mi patria’.

Patroncito, gracias por tenernos a todos los colombianos en cuenta”. Esas fueron las palabras que Urán, muy feliz y sonriente, le dedicó a Vives.

Además del agradecimiento del ciclista, en el video, salen también sus compañeros del equipo verde bailando y disfrutando la canción del compositor colombiano.

Rigoberto Urán le agradece a Carlos Vives por 'El orgullo de mi patria'Sus compañeros del equipo Cannondale se pusieron a bailar al ritmo de la canción.
Rigoberto Urán

En este video, hasta sus compañeros bailaron el éxito de Carlos Vives.

'El orgullo de mi patria’, publicada el primero de julio, fue la antesala del inicio del Tour de Francia de este año, que empezó ese mismo día en Alemania.

Este nuevo tema, que formará parte del próximo álbum de Vives, está dedicado a los pedalistas colombianos. Su letra, rinde homenaje a figuras como Efraín Forero y Lucho Herrera.

La canción en sí misma, transporta a las oyentes a Colombia, pues además de sus versos que hablan del país y los ciclistas colombianos, incluye aires de la música andina.

Es volver a lo básico, a esta tierra donde han nacido grandes deportistas, especialmente en el ciclismo. Es lo que quiero que recoja el video, que ponga en imágenes eso que dice la canción”, comentó Vives en un video promocional.

El video oficial fue rodado en el páramo de Choachí, Cundinamarca, en jornadas que iban desde las 4 a. m. hasta la medianoche. Vives muestra allí una nueva faceta: esta vez se viste con la ruana y el sombrero del hombre del altiplano.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA