¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

El artista paisa Granuja trae 'rap y hierbas'

Granuja es parte del grupo de rap Gordo Sarkasmus

Granuja es parte del grupo de rap Gordo Sarkasmus

Foto:Alejandro Henao

Diez raperos de Medellín cantarán este sábado en la bolera San Francisco.

Andrea Morante
A mediados del año pasado, el rapero Granuja, productor de Medellín, decidió darle uso a una carpeta llena de pistas instrumentales de hip hop hechas por él que tenía olvidadas e invitó a diez de los mejores raperos de la capital antioqueña a rapear sobre ellas.
El resultado fue Rap y hierbas, uno de los proyectos más innovadores del hip hop colombiano en los últimos años. Desde octubre hasta diciembre del 2016, cada viernes publicaba una canción nueva.
Los 10 raperos (Mañas Rufino, Crudo Means Raw, Métricas Frías, El Jose, Rapiphero, Vic Deal, Kiño, Sr. Pablo, Zof Ziro y Granuja) estarán este sábado en concierto en la bolera San Francisco, en Bogotá.
Cada artista escogió un beat de Granuja e hizo la letra, lo que desembocó en diez canciones con distintas personalidades. Temas como Colombian Gold, interpretado por Crudo Means Raw, y Blue Satellite, de Métricas Frías, representan el aspecto más fiestero del proyecto, mientras que AK-47, de Rapiphero, transita entre la literatura y el cine.
A su vez, Corinto, la composición de Zof Ziro, hace una aguda crítica al sistema, y Mango Biche, del mismo Granuja, aborda la introspección.
Granuja sabe cómo le gustan sus beats: “Que tengan balance y equilibrio entre todos los sonidos. También, que se sienta el alma del sample original; hay que darle crédito a la gente que hizo música hace tiempo, de ahí es que sale todo”, explicó el artista.
Los beats de Granuja tienen personalidad propia y suenan a Medellín, pero también evocan la época dorada del hip hop del siglo pasado. Algunas de sus influencias son “Lewis Parker, Psycho Les de Beatnuts, J-Zone, así como los clásicos: Dilla, Madlib, Premier, Pete Rock”, dice.
Como en sus rimas y su arte, ni con los artistas que admira es complaciente: “Todos tienen sus cosas que me gustan mucho. Pero no soy de los que dicen que les gusta algo y les gusta todo de ellos”, sentencia.
SANTIAGO CEMBRANO
Cultura y Entretenimiento
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO