Música y Libros

Cooperativa paisa le apuesta a la literatura

'Confiar' lanza libros con textos de autores como Jorge Luis Borges y Cortázar, entre otros.

Foto:
09 de mayo 2017 , 10:49 p.m.

La Cooperativa Financiera Confiar, que cuenta con un espacio para que sus afiliados, además de tener una mejor noción sobre la economía personal, se acerquen a la cultura, quiere llevar por todo el país esta estrategia que ya es conocida en Antioquia.

Por eso, desde hace 15 años lanza libros con textos de autores importantes en las letras, entre ellos Jorge Luis Borges, Ryszard Kapuscinski, Jean Cocteau y Julio Cortázar, entre otros.

Esta apuesta alrededor de la divulgación del conocimiento es, según Oswaldo Gómez, gerente cooperativo de Confiar, “una forma de que la gente al tener en sus manos estas colecciones pueda generar un gusto por la literatura”.

La selección de las obras publicadas es hecha por Elkin Obregón, caricaturista y escritor. Hasta el momento han publicado más de 75.000 ejemplares que se distribuyen de manera gratuita.

Igualmente tienen una línea de biografías de personajes como el boxeador Cassius Clay, el expresidente de Uruguay ‘Pepe’ Mujica y el pensador y político Carlos Gaviria.
La cooperativa también es un aliada importante de encuentros como el Festival de Poesía de Medellín, el Festival de Teatro Alternativo de Bogotá y el Festival de Cine Ojo al Sancocho, de Ciudad Bolívar, también en Bogotá.

Para Malka Bejarano, jefe de prensa de la cooperativa, “el acceso a la cultura lleva a un pensamiento crítico. En ese sentido, también ayuda a tomar mejores decisiones”.

De esta manera, Confiar justifica la relación de una entidad financiera con la escena cultural, pues además de hablar de tasas de interés y créditos hipotecarios, son un vehículo para la cultura a través de sus publicaciones.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA