¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

‘Resonantes’: la música llega en triple horario al Canal Trece

Dahiana Rodríguez con Julio César Escovar (izq.) y Andrés Salazar.

Dahiana Rodríguez con Julio César Escovar (izq.) y Andrés Salazar.

Foto:Cortesía Canal Trece

Dahiana Rodríguez, Andrés Salazar y Julio César Escovar, son los presentadores de este programa.

Si a la 1 p.m., de lunes a viernes, se cuenta la historia de nuestros sonidos tradicionales, a las 7 p. m. es el turno de la nueva sangre de la música. Y como siempre en el tema musical los fanáticos quieren más, a las 10 p. m. es la hora de los clásicos.
Así, en tres partes que no son una pero que sí se parecen, es ‘Resonantes’, el programa de Canal Trece que busca, como viene diciendo desde hace algún tiempo Catalina Ceballos, la gerente del canal, que esta señal retome su ADN: la música, que lo ha hecho reconocido y cercano, especialmente para los jóvenes.
Son tres presentadores los que están al frente de esta propuesta: Dahiana Rodríguez (1 p. m.), Andrés Salazar (7 p. m.) y Julio César Escovar (10 p. m.), cada uno con su conocimiento y estilo.
Con Dahiana Rodríguez llegan las voces de creadores como el Cholo Valderrama, Herencia de Timbiquí y Carlos Vives, entre otros. DJ y locutora de La X, Rodríguez, apasionada por la música y la literatura, afirma que “la música es un campo en el que jamás se termina de aprender y ‘Resonantes’ cuenta el contexto en el que nació una canción, da datos, entrevista a los músicos, la gente habla acerca del aporte y tiene expertos”.
Su compañero de las 7 p. m. es Andrés Salazar, que hace los programas ‘Rock and Roll Radio’ y ‘Días de radio’, en Radiónica, y en su media hora, dice, “exploramos las nuevas bandas colombianas y las propuestas independientes y arriesgadas que se dan desde las regiones”.
Agrega que por eso aparecen “artistas como Edson Velandia, de Santander; Morfonia, de Bogotá, el maestro Carmelo Torres, de los Montes de María, o Chimó Sicodélico de los Llanos”.
Cierra a las 10 p. m., Julio César Escovar, melómano, coleccionista de música y locutor de La X, con su temática un poco más clásica. “En un episodio los protagonistas serán Stevie Wonder, Prince o Michael Jackson, que son de los más populares del planeta, y también locales como Estados Alterados, AlcolirykoZ, Superlitio, LosPetitFellas o los Aterciopelados. Esa combinación es lo que hace grandioso este universo”.

Dónde y cuándo

Resonantes’. De lunes a viernes, a la 1, 7 y 10 p. m. por Canal Trece.
CULTURA
En Twitter: @CulturaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO