Música y Libros

Experimentos musicales con Mouse on Mars

El dúo alemán de música electrónica se presentará en el Teatro Colón.

fg

Mouse on Mars ha trabajado con Mark E. Smith, el líder de la banda británica The Fall.

Foto:

Archivo particular

02 de septiembre 2016 , 08:43 a.m.

El reto de hacer electrónica experimental puede implicar la combinación de ritmos de distintas épocas y procedencias, su interpretación mediante sintetizadores, efectos tecnológicos y, en ocasiones, instrumentos de rock, para obtener, como en todo experimento, un resultado imprevisto.

Esto es lo que hace Mouse on Mars, el dúo alemán conformado por Jan St. Werner y Andi Toma, que se presentará este viernes en el Teatro Colón, junto a la agrupación nacional Mitú.

“Nosotros utilizamos la tecnología porque nos permite moldear, investigar y comprender los sonidos en diferentes niveles. Creo que cada persona debería estar preparada para usar siempre nuevas técnicas, explorar su mundo y entrenar su voz”, le dijo a EL TIEMPO, vía telefónica, Jan St. Werner.

Mouse on Mars se formó hace 23 años, influenciado por el movimiento kraut-rock, una corriente musical alemana que se caracterizó por mezclar electrónica y rock bajo un método de producción considerado sofisticado.

“Nos gusta el rock, y el movimiento de los 60: el krautrock, nos dio varias ideas, pero apreciamos toda la música. Probamos con freejazz, música tradicional alemana, electroacústica, ritmos de África, Estados Unidos, Japón, Australia y, por supuesto, algunas cumbias colombianas están en nuestro repertorio”, añadió el músico.

Sobre su presentación, St. Werner dijo que “la banda tiene diferentes maneras de hacer el espectáculo, y en Bogotá será con música para bailar. Lo que traemos es la danza original de la electrónica”, aseguró.

En este encuentro también estará Mitú, el grupo de techno selvático integrado por el DJ Julián Salazar (Bomba Estéreo) y el percusionista Franklin Tejedor.

Además del concierto, en el marco de la franja cultural Toque Colón, hoy a las 3 p. m. habrá un conversatorio titulado ‘Industria musical e innovación digital’, en el que estarán los dos integrantes de Mouse on Mars.

“Vale la pena estudiar la electrónica en cualquier país, pues este género crea una sensación de expectación relacionada con el sonido. Es una música muy orgánica que genera sentimientos muy profundos”, concluyó St. Werner.

DANIEL TORRES
Cultura y Entretenimiento

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA