¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

En el Teatro Mayor habrá noche de Calipso y 'reggae'

El grupo Raizal Crew es defensor de la autodeterminación del pueblo raizal del archipiélago, así como de sus tradiciones.

El grupo Raizal Crew es defensor de la autodeterminación del pueblo raizal del archipiélago, así como de sus tradiciones.

Foto:Archivo particular

Las presentaciones se llevarán a cabo este 20 de agosto a las 8:00 pm.

Raizal Crew y Prophet Negus son dos grupos sanandresanos que ven en el archipiélago todo el potencial para que su música y sus tradiciones tengan importancia en el resto del país.
Estarán con sus sonidos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, este 20 de agosto, a las 8 p. m., en el concierto denominado ‘Bogotá, calipso y reggae’, que se realiza desde hace tres años para promocionar lo que sucede en las islas.
Shungu, músico de Raizal Crew, afirma que en esta presentación se verá lo que pasa en la escena actual del archipiélago, tanto “en la parte de música tradicional como en reggae y calipso. Ha sido una buena comunión con el teatro y con Idartes para hacer estos conciertos”, cuenta.
Listo para irse a la playa después de esta charla con EL TIEMPO, Shungu sostiene que Raizal Crew nació hace dos años y que sus letras “tienen mucho que ver con la autodeterminación del pueblo raizal, así como con la fusión de los sonidos haitianos con los de San Andrés”.
Agrega que lo importante para este grupo es ayudar a “sacar adelante las islas, que la gente se aleje de la corrupción y de las drogas. A veces uno cree que la cultura se pierde porque hay muchas personas de otros lados y hasta se han celebrado con más ganas las fiestas del continente, como el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores y las de la Independencia de Cartagena”.
Pero, dice, “queda la familia, que es donde las tradiciones se afianzan. Y aunque hay una sensación de pérdida, la cultura sigue ahí, en distintos aspectos, especialmente en la parte musical”.
Entonces, para mostrar todos estos sonidos alegres y ancestrales, llegan con el tináfono, la mandolina, la guitarra, la quijada de caballo y las congas, así como la batería, esta última para introducir la parte haitiana de su música.
Todo suena en canciones como Be Proud, entre muchas otras, así como en el sabor de Prophet Negus.
Será un sábado isleño con sonidos mayores del archipiélago del mar de los siete colores.  
¿Dónde y cuándo?
20 de agosto, 8 p. m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Calle 170 n.° 67-51, Bogotá. Informes: 404-2463 y primerafila.com.co. Boletas: 10.000 y 20.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO