Música y Libros

‘La ansiedad dificulta la llegada de una pareja’:  Ana Mercedes Rueda

‘Por qué no fluye el amor en mi vida’ explora los bloqueos que impiden una vida sentimental sana.

Ana Mercedes Rueda es terapeuta angelical.

Ana Mercedes Rueda es terapeuta angelical.

Foto:

Bernardo de los Ríos

17 de mayo 2017 , 11:42 p.m.

Si alguna vez se ha preguntado ¿por qué soy tan de malas en el amor? ¿Qué karma estoy pagando? ¿Por qué atraigo a la persona incorrecta?, es porque quizá padece algunos bloqueos emocionales de los que no es consciente.

Lo sabe muy bien Ana Mercedes Rueda, terapeuta en ángeles, víctima de relaciones tormentosas en su pasado que le impedían disfrutar su vida emocional. La escritora, también autora de ¿Por qué pido y no recibo? y El cielo te habla (Editorial Diana), ha dedicado la mayor parte de su vida a canalizar mensajes de ángeles y asegura que estos, con la ayuda de Dios, le han servido para resolver los problemas amorosos que tanto la atormentaban. Rueda habló con Carrusel sobre su nueva obra Por qué no fluye el amor en mi vida (Grijalbo), en la que propone sanar la vida sentimental para volver a creer en el amor.

¿Por qué muchas personas se desesperan por encontrar el amor?

No hay fe, porque cuando la hay, uno está tranquilo. El error más grande es pensar que no va a llegar el amor. Y eso es volverse ansioso. Es algo perjudicial porque, por ejemplo, si usted está esperando un empleo o una pareja con la ansiedad, lo que está haciendo es demorarlo más. Entre más ansiedad, más tarda en llegar. Ahora, esto no quiere decir que uno debe estar fresco en la vida. No. Se debe controlar, no dejarse ganar por ese negativismo. Las cosas empiezan a llegar. A uno se les demora más que a otros, pero el buen amor les llega.

La juventud está acostumbrada a que todo lo tienen ahí. Todo es accesible. Esa facilidad para adquirir las cosas. Agarrar y soltar lo ven como algo cómodo.

¿Quiénes se preocupan más en el tema, los hombres o las mujeres?

Las mujeres son quienes más consultan. Sin embargo, los hombres no se quedan atrás. Lo hacen, sí, pero de una manera sutil. En mi consultorio ellos también preguntan por el amor y les preocupa el tema.

Usted habla de bloqueos emocionales...

La gran mayoría de las personas me dicen: ‘no encuentro a la persona indicada’, ‘llevo mucho tiempo solo’, ‘mis relaciones de pareja no duran’, ‘mi matrimonio no funciona’ o ‘atraigo a la persona incorrecta’. La explicación a eso es sencilla: han creado bloqueos emocionales que les impiden avanzar. ¿Y cuáles son los principales? El miedo, la baja autoestima, la ansiedad, los celos e incluso la inmadurez espiritual.

En su libro propone ejercicios prácticos para la sanación...

A través de las oraciones y los mensajes celestiales se pueden detectar los motivos que nos impiden ser plenamente felices y volver a creer en el amor.

¿La búsqueda del amor es un tema exclusivo de solteros?

No necesariamente. Este tema está dirigido para quienes se interesen en el amor en general. Para aquellos solteros que están en búsqueda de una persona especial. Para las parejas que quieren mantener viva la llama del amor o para aumentar los lazos de relaciones interpersonales con la familia, los amigos o compañeros de trabajo.

Ana Mercedes Rueda es terapeuta angelical.

Ana Mercedes Rueda es terapeuta angelical.

Foto:

Bernardo de los Ríos


¿Sirve visualizar a un compañero (a) ideal?

Más allá de visualizar a alguien físicamente perfecto, es mejor enfocarse en las cualidades que tiene la persona. Es decir, evaluar cómo quiere sentirse en una relación: valorado, respetado. La clave está en visualizar la emoción. Si por el contrario ya hay una pareja en su vida, es mejor mirar cómo se quiere seguir sintiendo con él o ella.

¿Forzar los sentimientos funciona?

No. Nada forzado funciona. Supongamos que una persona está conociendo a alguien y están saliendo. A medida que las citas avanzan, cada persona debe sentir si en realidad vale la pena lo que se está creando. En el libro hay una serie de oraciones que lo ayudarán a tener claridad sobre lo que conviene y lo que no. La clave está en escuchar las señales.

¿Por qué cree que los ‘millennials’ se comprometen menos?

La juventud está acostumbrada a que todo lo tienen ahí. Todo es accesible. Esa facilidad para adquirir las cosas. Agarrar y soltar lo ven como algo cómodo. Honestamente, a algunos millennials les hace falta madurez espiritual. Uno debe poner los pies en la tierra y darse cuenta de qué quiere.

¿Qué aconseja para antes de iniciar una relación?

Primero, el amor propio, porque si uno no se quiere, uno atrae a gente que no lo quiere. El amor siempre es de adentro hacia afuera. Segundo, el agradecimiento: por la salud, la familia, el hogar, el empleo. Agradecer atrae a la vida más bendiciones. Tercero, confiar en que algo bueno está por llegar y hacerlo siempre. Es difícil, pero se puede.

¿Qué enseña el libro?

Que sí se puede llegar a ser feliz en el amor. Que el amor existe. A través del libro, muchas personas verán que existe la esperanza de cambios positivos a nivel emocional.

ELIANA RENTERÍA 
Redactora de CARRUSEL

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA