¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

'Michael Jackson robó canciones y The Beatles eran los peores músicos'

Quincy Jones ha ganado 28 premios Grammy.|

Quincy Jones ha ganado 28 premios Grammy.|

Foto:Archivo particular

Quincy Jones dio una polémica entrevista, en la que por ejemplo dijo que sabe quién mató a JFK.

Yhonathan Loaiza
Quincy Jones, el legendario productor musical que estuvo detrás de grandes éxitos de Michael Jackson, dijo que el fallecido Rey del Pop plagió algunos de sus éxitos. 
"Odio entrar en esto públicamente, pero Michael robó muchas cosas. Robó muchas canciones", dijo Jones en una entrevista con 'Vulture', en la que repasa su prolongada carrera y ofrece numerosas anécdotas vividas con conocidas estrellas del mundo del espectáculo.
"Las notas no mienten, hombre. Fue tan maquiavélico cómo es posible serlo", dijo el músico de 84 años.
Citó específicamente 'Billie Jean' -una canción de la firma de Jones- y de la producción 'Thriller', el álbum más vendido de todos los tiempos.
Jones sugirió similitudes entre la canción y la reina de la disco, Donna Sommer, 'State of Independence', que también fue producido por él y publicado varios meses antes en 1982.
Pocos oyentes asociarían inmediatamente las dos canciones, aunque ambas tenían líneas de bajo en sintetizador inusualmente largas.
Jones también dijo que Jackson era "glotón" y debería haber dado un crédito parcial de la letra al tecladista, Greg Phillinganes, por su canción 'Don't Stop 'Til You Get Enough'.
Las acusaciones de Jones van contra la percepción pública que hay de Jackson, quien murió en 2009 y frecuentemente es visto como un alma torturada y poco sagaz económicamente, para la riqueza que había acumulado.
El productor habló de su simpatía por los problemas personales de Jackson, diciendo que había aumentado su preocupación por el cantante sobre sus cirugías plásticas y culpó al padre del Rey del Pop por empobrecer su propia imagen.

'Salí con la hija de Trump'

Jones también aseguró en la entrevista en 'Vulture' que hace doce años salió con Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, de quien le separan casi 50 años de edad.
"Yo salí con Ivanka, ¿sabes?", dice el productor de 85 años en su respuesta a una pregunta sobre el actual presidente estadounidense.
Según Jones, la supuesta relación tuvo lugar hace doce años, después de que el diseñador Tommy Hilfiger le dijese que Ivanka quería cenar con él.
"Tenía las piernas más bonitas que he visto en mi vida. Pero el padre equivocado", asegura el empresario musical, que tilda a Donald Trump de "megalómano" y "narcisista" y considera que es "limitado mentalmente".
Ganador de 28 premios Grammy, Jones es conocido por haber trabajado con muchos de los artistas más populares del siglo XX, en la entrevista habla por ejemplo de su experiencia grabando con los Beatles.
"Eran los peores músicos del mundo", asegura Jones. "Paul (McCartney) era el peor bajista que había oído. ¿Y Ringo (Starr)? Ni hablemos de ello".
Entre otras curiosidades, el productor desvela que el cofundador de Microsoft Paul Allen es un gran guitarrista.
Durante toda la charla, Jones habla sin tapujos sobre distintos artistas y sobre el mundo de la música actual, pero también se aventura mucho más allá de ese ámbito, asegurando por ejemplo saber quién asesinó al presidente estadounidense John F. Kennedy.
AFP y EFE
Yhonathan Loaiza
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO