¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Estos son los planes imperdibles para este fin de semana

El 21 de octubre, el Cosquín Rock Festival presentará un gran cartel de bandas.
Además, La 33 celebrará sus 15 años de carrera y Rosana vuelve a Bogotá.

El 21 de octubre, el Cosquín Rock Festival presentará un gran cartel de bandas. Además, La 33 celebrará sus 15 años de carrera y Rosana vuelve a Bogotá.

Foto:Archivo particular

Muestras artísticas, rumbas, conciertos y convenciones para mascotas dentro de las opciones.

‘Se busca princesa’

Doce personajes, algunos de la literatura infantil, se reúnen en esta obra teatral protagonizada por Juliana Velásquez y Kevin Buri. El objetivo del montaje es que los niños y sus familias aprendan a reconocer los buenos valores por medio de distintos hechos que deben pasar los personajes.
21 de octubre, 2 p. m. Tintal Plaza.
Avenida Ciudad de Cali con Américas.
Informes: 5162136.
Gratis.

Halloween para mascotas

El objetivo de este concurso de disfraces de mascotas es recolectar al menos 1.000 kilos de comida para los perros sin hogar, y esa es la solicitud para los asistentes. Pueden participar perros y gatos de todas las razas, pesos y tamaños que además tengan un disfraz original.
26 de octubre, 5 p. m. Atlantis.
Calle 81 n.º 13-05.
Informes: atlantisplaza.com.
Entrada gratis.

Un concierto para decir adiós

La reunión de grandes músicos de Cuba en Buenavista Social Club significó el reencuentro de grandes glorias y una nueva oportunidad para estar en la música. Compay Segundo, Omara Portuondo y Eliades Ochoa hicieron parte de este grupo que ahora, con un documental, dice adiós, contando sus historias y las de los que ya fallecieron, y, por supuesto, cantando.
26 y 27 de octubre, 8:30 p. m. Salas de Cine Colombia de Calle 100, Titán Plaza, Centro Chía, Américas, Andino, Unicentro, Embajador, Santafé, Avenida Chile, Gran Estación. Boletas: desde 18.000 hasta 26.000 pesos.
Informes: cinecolombia.com.

‘Booktuber’ y magia este fin de semana

Este viernes a las 4 p. m., Isa Cantos, ‘booktuber’ colombiana, hablará del matoneo con ‘Y luego ganas tú’, un libro de varios autores. Y el 21 de octubre, a las 6:30 p. m., estarán los magos Daniel Soler y Camilo Pardo.
Salitre Plaza. Carrera 68B n.° 24-39.
Teléfono 4231010.
Gratis.

El Rastrillo, por los niños de la Asociación Nuevo Futuro

Con una oferta de más de 160 expositores, se lleva a cabo la feria El Rastrillo, que además cumple 25 años. Los visitantes pueden encontrar ropa, lencería, accesorios, arte, antigüedades, elementos para el hogar, adornos navideños y marroquinería, entre otros artículos. Con sus compras apoyan a los niños en condición de vulnerabilidad de la Asociación Nuevo Futuro de Colombia.
Hasta el 22 de octubre, de 11 a. m. a 9 p. m.
Museo El Chicó.
Carrera 7 calle 93.
Informes: @Elrastrillobogotá y teléfono 4605318.

El organista Felix Hell en la catedral

El alemán Felix Hell interpretará, en el órgano de la catedral, Deutsche Orgelmesse (Misa alemana para órgano), de Bach, publicada en 1739. Hell es el organista de la iglesia luterana de San Pedro, en Manhattan, Estados Unidos.
21 de octubre, 5 p. m. Catedral.
Carrera 7 calle 7.
Entrada libre.

Concierto del pianista español Juan Pérez

Ganador del primer premio en el Concurso de Piano de Santander Paloma O’Shea (España), en el 2015, y del Concurso Steinway de Berlín (Alemania), este joven pianista, nacido en Sevilla (España) en 1993, estará en Bogotá ofreciendo un concierto con obras de Chopin y Rachmaninov, así como de Modest Mussorgsky. Boletas: 6.000 pesos.
22 de octubre, 11 a. m. Sala de Conciertos Biblioteca Luis Ángel Arango.Calle 11 n.° 4-14.
Informes: 5936300 y tuboleta.com.

Música colombo-venezolana y marionetas para la familia

Violín, cuatro y bajo tiene el trío Colombia & Venezuela, integrado por el violinista venezolano Édgar Cáceres, la cuatrista bogotana Zahira Noguera y el contrabajista colombiano Mario Criales (hoy, 6 p. m.). El 21 de octubre, 11 a. m., La cautiva del dragón, y el 26, 6 p. m., Muñecos al borde de un atake de enredo, de Ernesto Aronna.
Hayuelos Centro Comercial. Calle 20 n.° 82-52.
Teléfono 3546036.
Gratis.

Clausura del festival de clarinetes

Pereira. Disfrute del concierto de cierre del Otún Clarinet Fest 2017, un evento que organizó la Secretaría de Cultura de la capital del Risaralda, con la coordinación de la Banda Sinfónica Municipal. El concierto de cierre contará con la participación de algunos músicos españoles y cubanos invitados al festival.
Este viernes en el Centro Cultural Lucy Tejada.
A las 4:00 p.m.
La entrada es gratuita.

Un espacio para la naturaleza

Ibagué. Asista a la jornada de siembra de árboles y protección de las fuentes hídricas que se cumple en el corregimiento de Juntas, en el Cañón del Combeima. La actividad incluye presentación de copleros y caminatas por los senderos ecológicos.
Este viernes en el cañón del Cobeima.
A las 9:00 a.m.
La entrada es gratuita.

Ingrese a la mansión del terror

Bucaramanga. Viva una experiencia escalofriante en la mansión del terror, un lugar que llega a la capital de Santander para hacer experimentar a los asistentes las peores pesadillas. Personajes espeluznantes, habitaciones oscuras y sonidos de ultratumba formarán un ambiente en el que el miedo se vuelve el principal protagonista.
Este viernes en Neomundo. A las 4:00 p.m.
La entrada cuesta $ 20.000.

‘Los Nadie’ cierra el Festival de cine de Dosquebradas

Pereira. Con la proyección de la película Los Nadie, del director Juan Sebastián Mesa, finaliza la edición 12 del Festival Internacional de Cine de Dosquebradas. Durante el evento se llevaron a cabo, entre otras actividades, talleres sobre cine y literatura en los colegios.
Este sábado en el centro comercial El Progreso.
A las 10:00 a.m.
La entrada es gratuita.

Tributo a Paramore en Silmaril

Manizales. El turno de los homenajes roqueros en el bar Silmaril, del sector de El Cable, le corresponde esta vez a la banda estadounidense Paramore. La voz de Daniela Olarte liderará a su agrupación, que interpretará los éxitos de la agrupación de Hayley Williams desde su primer álbum, ‘All We Know Is Falling’ (2005).
Este sábado en Silmaril Café Rock.
A las 8:00 p.m.
La entrada cuesta $ 15.000 ($ 5.000 consumibles).

Visite el primer ‘muro vivo’ de Norte de Santander

Cúcuta. En el marco del Plan Fronteras, con miras a reactivar la sostenibilidad en el límite entre Colombia y Venezuela, la Cancillería de Colombia inauguró el primer muro purificador de aire en la ciudad de Cúcuta. Este tipo de murales manejan un concepto de cultura y medioambiente que se exterioriza con pinturas fotocatalíticas.
El sábado en la Central de Transportes de Cúcuta.
No hay horarios.
La entrada es gratuita.

Un viaje de película

Bucaramanga. El Colectivo Teatral Corfescu y la Orquesta Filarmónica de Santander interpretarán los mejores episodios y bandas sonoras de aquellas películas que marcaron distintas generaciones, en el espectáculo titulado ‘Un viaje de película’. Los asistentes podrán ir disfrazados, para disfrutar de esta puesta en escena.
En el teatro Corfescu.
Este domingo, a las 10:30 a.m.
La entrada es gratuita.

Una visita a la historia del Tolima

Ibagué. Si quiere adentrarse en la historia de Ibagué y pasar un rato agradable no deje de visitar el parque Manuel Murillo Toro, frente a la Gobernación del Tolima.
En este sitio podrá disfrutar de diferentes actividades culturales y compartir un buen rato en compañía de su familia.
En el parque Manuel Murillo Toro (centro de la ciudad).
Sábado, a las 9:00 a.m.
La entrada es gratuita.

Una carrera para los niños

Manizales. Cerca de 3.000 competidores y 12.000 espectadores se esperan para la quinta Vidatón, la carrera que se realiza cada año en Manizales con el fin de recaudar fondos para darles alimentación a niños a través de la Fundación Nutrir y apoyar su educación por medio del Club Activo 20-30.
Domingo.
En el Instituto Universitario de Caldas. 8:00 a.m.
Los kits para participar cuestan $ 25.000.

Encuentro de música góspel

El Castillo Marroquín será el escenario de la primera edición del encuentro de música góspel, en el que se presentarán agrupaciones como Capital Kings, Emasound, Su Presencia, Nxtwave, Sam Tapias, DJ AX y Real Hero. Los asistentes también podrán disfrutar de un mercado de diseño, zonas de comidas y juegos.
21 de octubre. 10 a. m. Castillo Marroquín.
La Caro, Kilometro 16 Autopista Norte.
Información: jericocolorfestival.com.
Boletas: 75.000 pesos.

Los 15 años de La 33

La agrupación bogotana de salsa La 33 (en la foto) celebrará sus 15 años de carrera con canciones como Gózalo, Soledad, La pantera mambo, Qué rico boogaloo y Manuela, entre otras. También se presentará el cantante de reguetón Manuel Turizo.
21 de octubre. 8 p. m. Auditorio Mayor CUN. Calle 23 n.° 6-19, Bogotá.
Información y entradas en tuboleta.com desde 30.000 pesos.

Rosana y su nuevo disco

La cantautora española Rosana, con más de 25 años de carrera, estará promocionando en Bogotá su nuevo trabajo discográfico, En la memoria de la piel. En esta producción, la artista busca darles sentido a hechos que, aunque suceden individualmente, tienen alguna relación entre sí.
26 de octubre. 8 p. m. Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Carrera 7 n.° 22-47, Bogotá. Entradas en tuboleta.com desde 104.000 pesos.

Tributo a Ella Fitzgerald: 100 años de la reina del jazz

La cantante Claudia Gómez (en la foto) y la Filarmónica de Medellín, bajo la dirección de Guerassim Voronkov, interpretarán las canciones fundamentales de la diva estadounidense, una de las artistas más influyentes de la historia del jazz. Nacida en Medellín, Gómez primero vivió en Londres y luego se estableció en California. En el 2015 lanzó su disco De amores profundos.
21 de octubre. 5:30 p. m. Uva Ilusión Verde Calle 3B Sur n.° 29B-56, El Poblado, Medellín.
Información: filarmed.com.
Entrada libre.

Festival de música africana

Warabá, el colectivo artístico de percusión africana que presenta tres puestas en escena con diferentes ritmos de ese continente, estará junto a La Tímbrika, Leydiana Valdés y DJ Redeman.
Este viernes, 9 p. m. Boogaloop. Carrera 13 n.° 65-42, Bogotá.
Teléfono: 7173263.
Boletas: 20.000 pesos.

Cosquín Rock Festival

La agrupación uruguaya de rock No Te Va Gustar (en la foto) vuelve a Colombia para presentarse en este festival de origen argentino, en el que se escucharán sus canciones más representativas. También estarán artistas como Residente, quien promociona su nuevo disco; Attaque 77, Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados, La Beriso, Mojiganga y Lianna, entre otros.
21 de octubre, desde las 3 p. m. Club Bellavista Colsubsidio. Autonorte n.° 245-91. Información y boletería en tuboleta.com desde 189.000 pesos.

El ‘power metal’ de Helloween

La agrupación alemana de power metal y speed metal, que fue fundada en 1978 bajo el nombre de Gentry, reúne a sus tres generaciones de músicos para darles a sus fanáticos una noche cargada de energía y canciones como Future World, Eagle Fly Free, If I Could Fly, entre otras.
25 de octubre. 8 p. m. Gran Carpa de las Américas.
Av. de Las Américas n.° 36-28, Bogotá.
Información y boletería en tuboleta.com desde 189.000 pesos.

Homenaje a Héroes del Silencio

Alan Boguslavsky, guitarrista que hizo parte de la agrupación de rock española desde 1993 hasta su disolución, en 1996, se presentará en Bogotá. Nacido en California en 1965, Boguslavsky se nacionalizó mexicano y sigue tocando con distintas bandas.
Este viernes 9 p. m. Ozzy Bar. Avenida Boyacá n.° 64F - 15, Bogotá.
Teléfono: 3001125.
Entradas desde 20.000 pesos.

Noche de rancheras y despecho

Varios de los principales exponentes del género popular se encontrarán en una misma tarima. Darío Gómez (en la foto), Alzate, John Álex Castaño, Yeison Jiménez, Arelys Henao y Johnny Rivera interpretarán sus mejores canciones.
21 de octubre. 8 p. m. Centro de Eventos Autopista Norte. Kilometro 19 Autopista Norte.
Información y boletería en tuboleta.com desde 100.000 pesos.

Despidiendo la ‘Caja de música’

Con un espectáculo de luces, baile, video y teatro, Monsieur Periné se despide de su trabajo discográfico Caja de música, para darle la bienvenida a un nuevo álbum. El grupo prepara una gira por Estados Unidos, Canadá y Suramérica.
Este viernes, 8 p. m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Calle 170 n.° 67-51, Bogotá. Información y boletería en teatromayor.org desde 40.000 pesos.

Sebastián Yatra en Gaira

El cantante y compositor colombiano ha colaborado con artistas como Nacho, Wisin y Carlos Vives, entre otros, y está nominado a dos premios Grammy, En esta ocasión interpretará canciones como Traicionera, Cómo mirarte y Robarte un beso, entre otras.
21 de octubre. 8 p. m. Gaira Café Cumbia House. Carrera 13 n.° 96-11.
Teléfono: 7462696.
Boletas desde 89.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO