Música y Libros

Polémica en Rock al Parque: cancelan 'show' del chavista Paul Gillman

 Idartes confirmó que el músico venezolano ya no se presentará en la edición 23 del festival. 

Paul Gillman

El músico venezolano ha sido criticado en redes sociales por su postura política en favor del chavismo.

Foto:

Archivo particular

12 de mayo 2017 , 11:09 a.m.


Desde que el festival Rock al Parque anunció el listado de artistas internacionales que harán parte de su edición 2017, surgió una intensa polémica por la inclusión del cantante venezolano Paul Gillman, quien abiertamente se ha declarado chavista y "100 % revolucionario", como dice su biografía en Twitter. 

Esta inclusión en el festival que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de julio, provocó que muchas personas le exigieran a los organizadores del evento cancelar la presentación del músico, señalando la difícil situación social y política por la que atraviesa Venezuela en la actualidad, bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro y argumentando que Rock al Parque es considerado un festival 'apolítico'.

Ante la lluvia de críticas, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes) decidió retirar al cantante del cartel, argumentando que "aplazar la participación de un artista hace parte de la dinámica propia de las programaciones culturales y esta situación puede responder a la agenda de los artistas, acuerdos económicos, entre otras".

Aún así, el venezolano sí ofrecerá un concierto en Bogotá el próximo 28 de mayo, en homenaje a Elkin Ramírez, el fallecido exvocalista de la banda Kraken.

Las voces en contra

El gestor cultural Julio Correal, quien además es uno de los creadores de Rock al Parque, le dijo a EL TIEMPO que el concierto se canceló "por dos posibilidades: primero, por ética, porque es difícil en estos momentos que vive Venezuela, montar un artista, activista y militante de la dictadura de Maduro. Y segundo, por cuestiones de seguridad. El festival nunca ha tenido una tendencia política. Ni siquiera se ha subido ningún alcalde (a la tarima), ni de derecha ni de izquierda ni nada. Y no porque se lo prohíban, sino porque todos han tratado de mantener la imparcialidad en el evento".

Correal había emprendido en Twitter toda una campaña en la que además se enfrentó a quienes le cuestionaban su campaña, lo que generó más enfrentamientos.

Además, el gestor fue enfático al afirmar que le parece "fabuloso que se haya cancelado el concierto. No podemos poner 100.000 vatios de sonido, 40.000 muchachos jóvenes y un micrófono para que un payaso vestido de fascista grite '¡que viva la revolución venezolana!'. ¿Qué puede pensar un muchacho? ¿Que su ídolo apoya la revolución y entonces él también debe seguir los ideales de una causa manchada de asesinatos, de sufrimiento y presos políticos?".

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA