Música y Libros

La nueva canción de Pasabordo será en contra de la violencia de género

Jhonatan Hernández y Gabriel Rodríguez adelantan cuál es ese nuevo tema, próximo a estrenarse.

Grupo colombiano Pasabordo

Jhonatan Hernández (33 años) y Gabriel Rodríguez (30) son los paisas de Pasabordo.

Foto:

Andrés Montaño

05 de agosto 2018 , 04:18 p.m.

Mencionar que un grupo de pop romántico fusiona sus canciones con ritmos urbanos en estos tiempos es casi una obviedad. Pasabordo saboreó la receta por primera vez hace tres años, con el tema 'La cura' al lado del reguetonero puertorriqueño Dálmata. Y le quedó gustando.

“Hemos girado hacia lo urbano, pero sin perder la esencia. Seguimos siendo el mismo Pasabordo con un sonido evolucionado”, explica Gabriel Rodríguez que al lado de Jhonatan Hernández empezó este sueño musical hace ocho años.

Dile a tu marido es su próximo sencillo y “su mensaje es decir no a la violencia contra la mujer, es una canción comercial pero está enfocada en lo social. Este es un tema que pone a la mujer en el lugar que se merece y musicalmente en una mezcla entre la cumbia, el trap, el reguetón y el pop”, cuenta Hernández.

Para complementar su apuesta, Pasabordo invitó al rapero boricua Noriel, un intérprete que con tan solo 24 años de edad ha conquistado a las audiencias digitales con sus álbumes Trap Capos: Season I y II.

Es algo muy diferente e inesperado para el público (…) Es una bomba. Además creemos que el video tocará los corazones femeninos”, agrega Hernández.

El tema estará disponible en las plataformas musicales en línea –Deezer, Apple Music y Spotify– solo unas semanas después de conocerse Qué tomo pa' olvidarla, un pegajoso tema de despecho que la pareja de artistas paisas escribió junto con Bull Nene, habitual llave del reguetonero J Balvin.

“Es de esas canciones que intentan buscar el remedio para una pena de amor, cuando uno está atravesando una relación caótica o sin futuro. Uno trata de hablar con un amigo y termina haciendo lo que dice la letra”, bromea Rodríguez.

Felices por haber sido firmados hace unos meses por la disquera Universal Music, Gabriel Rodríguez (30 años) y Jhonatan Hernández (33) tendrán un semestre repleto de fechas en vivo: después de Bolivia y Perú darán conciertos en Argentina, México y Estados Unidos.

“Lo más importante ha sido la perseverancia. Nosotros hemos escrito nuestra propia historia en la música: somos compositores de todas las canciones y esto nos apasiona más por lo que hacemos. Es muy lindo saberse feliz las 24 horas de los siete días de la semana con lo que hace. Hay que trabajar con disciplina, pero es reconfortante pensar que han pasado los años y que estás haciendo cosas grandísimas”, expone Rodríguez.

“El sueño es que cada canción se convierta en un clásico”, agrega Hernández.

SOFÍA GÓMEZ G.
CULTURA
En Twitter: @s0f1c1ta

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA