Música y Libros

La música latinoamericana se reúne desde este jueves en Circulart

Para este año se recibieron más de 1.700 postulaciones, de las cuales se seleccionaron 158.

Rancho Aparte

El grupo colombiano Rancho Aparte hará parte del festival de 'showcases' de Circulart.

Foto:

Archivo particular

02 de noviembre 2017 , 10:16 a.m.

Representantes de eventos y escenarios como el World Music Expo (Womex), la Semana Internacional de la Música de São Paulo, el Festival de Edimburgo (Escocia); el Lincoln Center, de Nueva York, y el Barbican Centre, de Londres, estarán reunidos desde este jueves en Medellín. Se mezclarán con artistas y espectadores que formarán parte de la octava edición del mercado musical Circulart, que irá hasta este domingo.

Para este año se recibieron más de 1.700 postulaciones, de las cuales se seleccionaron 158, que participarán en ruedas de negocios, misiones exploratorias y talleres.

Uno de los puntos más importantes de la programación son los showcases, presentaciones de bandas que se podrán ver en los teatros Pablo Tobón Uribe y Matacandelas, así como en los escenarios Pascasia y Comfama.

Un grupo de curadores especiales escogió a Babalú Quinteto (Cuba-Colombia), San Pascualito Rey (México), Agárrate Catalina (Uruguay), Pantoja y Rancho Aparte (Colombia) y Francisco El Hombre (Brasil), entre otros.

Con este panorama, el mercado, liderado por Redlat, proyecta realizar negocios por 2,5 millones de dólares.

"Hay que entender que Circulart es una de las plataformas más importantes de Latinoamérica y a nivel mundial, que ha consolidado el diálogo en asuntos de negocios entre el músico y los promotores, las agencias, los festivales, los teatros", asegura Juancho Valencia, líder del grupo Puerto Candelaria, quien esta noche protagonizará una charla junto a Eduardo Cabra (Visitante, de Calle 13).

En la parte académica se destaca la presencia de Michael Kaiser, quien fue presidente del John F. Kennedy Center for the Performing Arts y protagonizará el evento ‘Planeación estratégica de las organizaciones de las artes escénicas y musicales’ (sábado, 9 a. m.).

Según Valencia, quien también dirige el sello independiente Merlín Producciones, el mercado se vuelve una oportunidad para la proyección e internacionalización de las marcas colombianas.

"Es un proceso a largo plazo, un poco menos cuantificable que un Colombiamoda, en donde al final la gente dice: hubo ventas por más de 3 millones de dólares. Aquí esos esos números se desarrollan en el tiempo", añade el músico. 

Valencia y Cabra protagonizarán la charla 'La música en clave de emprendimiento’, que habla sobre la responsabilidad social de los productores musicales latinoamericanos a la hora de trabajar con músicas tradicionales. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA