Música y Libros

Takeshi Kitano presenta su nuevo libro. 

El cineasta japonés publica su primera novela romántica.

Takeshi Kitano

El cineasta y escritor también es reconocido por sus trabajos como comediante, , poeta, pintor y diseñador de videojuegos.

Foto:

Efe

22 de septiembre 2017 , 08:42 a.m.

Takeshi Kitano publicó hoy, en Japón, su nueva novela: una historia de amor con la que el creador quiere dar un cambio de rumbo en una trayectoria de filmes, producciones televisivas y libros marcados por la violencia y el humor.

La novela, titulada "Anarogu" ("Análogo", en japonés), tiene 176 páginas y sale a la venta con una tirada de unos 30.000 ejemplares bajo la firma de "Beat Takeshi", el nombre que emplea el artista nipón en sus facetas no cinematográficas, según anunció su editorial, Shinchosha.

Kitano es autor de casi un centenar de libros publicados en Japón, aunque todos ellos fueron escritos "con la ayuda de otros autores", mientras que "Anarogu" es obra exclusivamente suya y se trata de "su primera novela de amor", según afirma en unas declaraciones recogidas por su editorial.

El realizador es conocido por filmes como "Hana-bi" ("Flores de fuego") (1997) y "Zatoichi" (2003) o por el programa televisivo "Fuun! Takeshi Jo" (emitido en España como "Humor Amarillo"), y en Japón aparece con asiduidad en la pequeña pantalla como humorista y tertuliano.

"Siempre me han dicho que no era capaz de tratar las relaciones sentimentales entre hombre y mujer, así que quería describir lo que significa preocuparse mucho de alguien en esta novela", explica Kitano, de 70 años.

"Anarogu" relata la historia de una pareja, Satoru y Miyuki, que se hace una promesa de amor mutuo a través de Internet y sin haberse conocido en persona tratan de plasmar su relación "en el mundo real o análogo", según la editorial.

"Me hubiera gustado tener una experiencia de amor como esta en mi vida", señala en las declaraciones recogidas por la editorial el autor, cuyo último filme, "Outrage Coda" (2017), fue exhibido fuera de concurso en la 74 Mostra de Venecia.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA