Música y Libros

El ‘artivismo’ de Eljuri, el arte de encontrar una voz propia

La artista ecuatoriana llega a Colombia para presentar su tercer álbum titulado 'La lucha'.

Eljuri

Eljuri participó en la marcha de las mujeres, que se realizó un día después de que Trump se posesionara como presidente.

Foto:

Cortesía Eljuri

19 de abril 2017 , 05:45 p.m.

Cuando vio que el planeta estaba tomando un rumbo catastrófico debido a la corrupción y al abuso de poder, la cantante Cecilia Villar Eljuri decidió adoptar la música como herramienta política para defender los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Aunque nació en Guayaquil (Ecuador), desde muy temprana edad sus padres la llevaron a vivir a Nueva York, donde conoció una multiplicidad de culturas y de sonidos que le permitieron ampliar sus horizontes musicales y dar forma a un estilo lleno de fusiones.

“Me crié en un hogar latino oyendo música afrocubana, pero mi verdadera escuela fue Nueva York. Allí entré en contacto con el reggae, el punk, el funk y la escena del CBGB (escenario mítico del punk), donde toqué por primera vez cuando tenía 17 años, antes de que pudiera tomar un trago”, dice Eljuri, riendo.

Ahora, la artista ecuatoriana llega a Colombia para presentar su tercer álbum de estudio, titulado 'La lucha', en un concierto íntimo, acústico y gratuito que se realizará este jueves, a las 7:00 p. m., en Vinyl Box Music Center (carrera 28 n.° 42-55, Bogotá).

La transformación social empieza con cada persona que se convenza de que tiene el poder y las capacidades suficientes para hacer algo significativo

Allí mismo, a las 5 p. m., Eljuri dirigirá un taller llamado ‘Artivismo: cómo encontrar y usar su propia voz’.

“Si todos nos empoderamos será posible cambiar el mundo. La transformación social empieza con cada persona que se convenza de que tiene el poder y las capacidades suficientes para hacer algo significativo”, afirma la cantante.

Acerca del panorama actual en EE. UU., dice: “El gobierno de Trump está siendo muy drástico con los inmigrantes, pero cuando las cosas están mal, es cuando más debemos alzar la voz”.

Eljuri también se presentará mañana en Medellín, como artista invitada al lanzamiento de Animal, el nuevo disco de la banda Doctor Krápula.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA