Música y Libros

Silverstein revivirá los recuerdos de la subcultura emo

En julio de este año lanzarán su nuevo álbum, Dead Reflection.

Silverstein revivirá los recuerdos de una época

La banda canadiense lleva 17 años haciendo música. Foto: Daniel Hadfield

Foto:

Cortesía: Daniel Hadfield

22 de mayo 2017 , 04:42 p.m.

Entre el 2007 y el 2010 se vivió en Colombia el auge de una subcultura juvenil que surgió en torno a la música emo (o hardcore emocional). Los miembros de esta tribu urbana basaban su estética en sentimientos como la tristeza, la desesperación y la impotencia, y encontraron en las canciones de bandas como Alesana, Aiden, Blessthefall y Silverstein un eco de esas emociones.

Aunque ser emo pasó de moda rápidamente, el sonido de Silverstein se mantuvo vigente en los oídos de muchos adolescentes que hoy, siendo adultos, siguen escuchando su música y reviviendo las memorias de una época que estuvo marcada por una canción en particular: My Heroine.

“Shane (Told), nuestro vocalista, escribió esta canción pensando en que para muchas personas es una realidad volverse adictas a su pareja, como si se tratara de una droga muy poderosa que genera dependencia y te vuelve loco cuando tratas de dejarla”, le dijo a EL TIEMPO Paul Koheler, baterista de la banda.

(Lea aquí: El papá del MP3 habla de la muerte del formato que cambió la música)

Superar el éxito que tuvo My Heroine significó un enorme reto para la agrupación canadiense.

Sin embargo, su álbum más reciente, titulado I Am Alive in Everything I Touch (2015), alcanzó un gran éxito comercial y tuvo una muy buena recepción entre sus fanáticos.
“Estamos convencidos de que este es el álbum más fuerte, crudo y personal que hemos hecho. Nos permitió explorar nuestro interior y nos llevó a pensar en cosas como los ciclos de la vida. Cada canción representa una ciudad diferente. Por ejemplo, una hace referencia a Los Ángeles, donde hemos tocado más de 16 veces, y otra a Toronto, que es donde vivimos”, añadió Koheler.

Un disco en camino

Hace algunos días, Silverstein anunció que el próximo paso de su carrera se llamará Dead Reflection, un álbum de 12 canciones que presentarán en julio de este año.

(Vea: Chris Cornell se habría suicidado, según informe médico)

Sobre este próximo lanzamiento, Told dijo en un comunicado de prensa que “el disco cuenta la historia de lo roto que estaba, de cómo me encontré a mi mismo en un camino de autodestrucción y de cómo tuve que luchar para recuperar mi cordura y mi felicidad”.

Como antesala a la gira promocional de Dead Reflection, Silverstein ofrecerá un concierto en Bogotá el próximo 27 de mayo, junto a The World Alive y For The Fallen Dreams.

“Sabemos que nuestros fanáticos esperan escuchar canciones de todos los álbumes. Por eso llevaremos un listado de temas compacto pero bastante largo para que se diviertan con nosotros”, concluyó Koheler.

¿Dónde y cuándo?

Sábado 27 de mayo, 1 p.m. Auditorio Lumiere (Cra. 14 n.° 85-59, Bogotá). Precio: 130.000 y 150.000 pesos. Informes de boletería en el teléfono 3015370250.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA