Música y Libros

'Sargento Pimienta' celebra 50 años con una edición de lujo

El álbum más emblemático de los Beatles ahora incluye versiones inéditas de sus 13 canciones.  

Sargento Pimienta
Foto:

La edición 'super deluxe' del disco 'SGT. Peppers Lonely Hearts Club Band', de los Beatles, cuesta 118 dólares.

31 de mayo 2017 , 08:18 p.m.


Para conmemorar el aniversario número 50 del 'Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band', el álbum de los Beatles que más influyó en la historia del rock y del pop a nivel mundial, el pasado 26 de mayo salió a la venta una edición de lujo de esta mítica producción, que cuenta, entre otros detalles, con 34 grabaciones nunca antes publicadas. 

Según informó Universal Music, esta obra 'deluxe' "se presenta con nuevas mezclas en estéreo y audio 5.1 Surround, versiones expandidas con sesiones de grabación inéditas, material de vídeo y por primera vez  un disco de estudio de los Beatles en edición multiformato”.  

El equipo encargado crear este proyecto estuvo liderado por el ingeniero de sonido Sam Okell y por el productor musical Giles Martin, hijo del reconocido compositor y arreglista George Martin, quien es recordado como 'El quinto Beatle' por haber sido determinante en el estilo sonoro de la agrupación.

Nueva edición del Sgt. Pepper's.Este fue el tráiler anunciando el lanzamiento de una nueva edición del 'Sargento Pimienta'.
Edición 'deluxe' del SGT. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Vea el tráiler anunciando el lanzamiento de la edición 'deluxe' del 'Sargento Pimienta'. 

"Es una locura pensar que 50 años después estamos echando la mirada atrás a este proyecto con tanto cariño y un poco asombrados de cómo cuatro tipos, un productor genial y su equipo de ingenieros, pudieran hacer una pieza de arte duradera tan impresionante", escribió Paul McCartney en uno de los textos que acompañan esta nueva edición que rinde homenaje al octavo álbum de estudio publicado por la banda inglesa el 1 de junio de 1967.

Escuche aquí, apartes de la nueva edición, con sus 13 tomas inéditas hasta hoy:

Los formatos de la nueva ediciónFormato CD único

Esta edición viene con la nueva mezcla en estéreo de 'Sargento Pimienta' e incluye el 'Edit for Lp End' del surco final, que solo apareció en el álbum de vinilo británico.

Edición Deluxe 

Son dos CD. El primero viene con la nueva mezcla y el segundo con 18 temas, incluyendo grabaciones inéditas de las 13 canciones del álbum. El segundo CD también trae una toma instrumental inédita de 'Penny Lane',  y dos tomas nunca antes publicadas de 'Strawberry Fields Forever'.

Vinilo Deluxe

Vinilo doble de 180 gramos con la nueva mezcla en estéreo en el primer LP y un segundo LP con tomas completas e inéditas de las 13 canciones del álbum.

Súper Deluxe

Caja con seis discos, dos posters oficiales de la banda y un libro de 144 páginas con imágenes nunca antes vistas.  

El primer CD trae la mezcla del álbum en estéreo, mientras que los CD 2 y 3 vienen con 33 grabaciones adicionales de las sesiones de estudio, ordenadas  cronológicamente según las fechas de su creación. Además, incluyen una nueva versión de 'Penny Lane' y la mezcla en estéreo de 2015 de 'Strawberry Fields Forever'.

El CD 4 trae mezclas  inéditas de 'She’s Leaving Home', 'A Day In The Life y 'Lucy In The Sky With Diamonds'. Los discos 5 y 6, que corresponden a un Blu-ray y un DVD, incorporan versiones en audio de alta resolución (5.1 surround), así como material de video que retrata cómo se hizo el álbum. También incluye entrevistas con McCartney, Harrison y Starr. 

La colección de lujo, que cuesta 118 dólares en Estados Unidos, lleva un mes ocupando el primer puesto en ventas de Amazon, debido a los pedidos anticipados de los fanáticos. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA